Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Sin agua: El drama en los hospitales en Venezuela

Sin agua: El drama en los hospitales en Venezuela

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- Una enfermera arrastra un contenedor vacío por los pasillos azules del Hospital Universitario de Caracas y las puertas de madera de los escusados tienen carteles donde se lee “baño contaminado”, porque el Centro de Salud, que alguna vez fue referencia en Latinoamérica, no tiene agua.

“He llegado a la terrible realidad de ir a quirófano a operar una paciente y voy a abrir el grifo para lavarme las manos (…) y no sale nada”, dijo la doctora Lina Figueira del servicio de ginecología en el centro asistencial.

El problema se ha agravado en los últimos 4 meses debido al deterioro progresivo del sistema que surte de agua a la ciudad, mientras en la capital y en el interior del país petrolero las protestas se hacen cada vez más frecuentes por la escasez del servicio de agua.

La falta de ese servicio se suma a una larga lista de deficiencias por las que atraviesa actualmente el país, donde los venezolanos deben enfrentar la falta de luz, escasez de comida y medicinas y una hiperinflación que altera los precios de manera interdiaria.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció en julio la incorporación de una nueva “línea estratégica” para la acción de gobierno, “un plan especial para la recuperación en tiempo perentorio, en las próximas semanas, del suministro de agua potable a la Gran Caracas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …