Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacionales / Sin casos de abusos en el Transchaco Rally 2017

Sin casos de abusos en el Transchaco Rally 2017

Los funcionarios destacaron que por cuarto año consecutivo no se recibieron estas denuncias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) destacó que por cuarto año consecutivo no recibió denuncias sobre la vulneración de los derechos hacia niñas, niños y adolescentes durante el evento deportivo “Transchaco Rally” en su edición 2017.

La cartera de la Niñez sostuvo que mediante el operativo impulsado y articulado de manera interinstitucional a través del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual y la Dirección de Pueblos Originarios, se logró la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes durante el desarrollo de la competencia deportiva.

Además estuvieron involucradas otras instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de la Niñez. Cabe destacar que apoyaron la iniciativa el Touring y Automóvil Club Paraguayo y la compañía Petrobras.

Este año además fue implementado un centro de protección destinado al beneficio de niñas, niños y adolescentes de pueblos originarios, allí tuvieron oportunidad de realizar actividades lúdicas y recreativas con profesionales de la SNNA.

Asimismo, recibieron servicios de alimentación como desayunos y meriendas. En dicho centro fueron atendidos  un total  de 850 niñas, niños, adolescentes, y también adultos, de pueblos originarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se construirá el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A, que contará con aulas, auditorios, bibliotecas, parques, fuentes, entre otros. Foto archivo.

Derrumban estructura del exsupermercado Ykua Bolaños

ASUNCIÓN.- Se procede este lunes a la demolición de una parte de la estructura del …