Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Sin discurso político, Alianza no ofrece opción a electores

Sin discurso político, Alianza no ofrece opción a electores

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Posiblemente por las grandes diferencias que existen entre sus principales protagonistas, la Alianza “Ganar” no ha conseguido plantear un discurso político. Según el doctor Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la ANR, toda la campaña de la oposición está centrada en atacar a la autoridad electoral, pero, a pesar de ello, no podrán deslegitimar el proceso porque los observadores internacionales saben que las críticas no se sostienen racionalmente.

ASUNCIÓN.- Cada  vez resulta más obvio que la alianza no ha podido articular un discurso político común, que pudiera plantear alguna opción a los electores, así que basan su campaña en hablar de las impugnaciones a las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, y de la situación de Óscar González Daher.

Hoy recurren a la Corte Suprema de Justicia a pedir que se  dejen sin efecto las resoluciones del Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, y del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que rechazaron las impugnaciones a las candidaturas de ambos. Villamayor dijo que ahora se les correrá traslado a los apoderados de la ANR, quienes responderán  las acusaciones.

Lamentó que haya “sectores que van a hacer lo que sea contra la autoridad electoral. Es decir, el corazón de la campaña está en esto; esto es todo lo que tienen para hacer campaña y seguramente se van a quedar centrados en esto a lo largo de los 55 días que faltan para las elecciones generales”.

En cuanto a lo que puedan conseguir, agregó que “yo no creo que lleguen a deslegitimar ningún proceso electoral. No hay material para una cosa así. Finalmente, van a venir observadores internacionales de todas partes del mundo, ahora vienen europeos y americanos, gente con alguna experiencia en estos temas y saben perfectamente cuales son las reglas electorales, que son las que se están cumpliendo matemáticamente y saben que la crítica que se está realizando contra el proceso electoral no se sostiene racionalmente”.

Le pareció absurdo que en la lista de los impugnados no se haya incluido a Fernando Lugo (quien va por su segundo mandato como senador), ya que tiene las mismas causas de inhabilidad que Cartes y Duarte Frutos, y explicó que el argumento que utilizan quienes impugnan estas candidaturas es que un expresidente no puede estar en la cadena de mando para la Presidencia, algo que podría ocurrir si estuviera en el Senado. Pero esto ocurre exactamente con Lugo, quien, siendo expresidente, está en la cadena de mando en este momento, como presidente del Poder Legislativo. “Ésa es una parte del razonamiento que se les escapa. Además, estando también Lugo impugnado, ha sido beneficiado con la misma medida cuya inconstitucionalidad están solicitando”, afirmó Villamayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …