Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Sin donantes no hay trasplantes

Sin donantes no hay trasplantes

La donación de órganos constituye dar vida a otras personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De acuerdo al informe proporcionado por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), hasta la fecha, unas 224 personas están en lista de espera de un donante de órganos para llevar a cabo el trasplante, cuyo procedimiento constituye para muchos, la única alternativa para seguir viviendo. La toma de conciencia para la donación de órganos es fundamental para dar oportunidad de vida a los que necesitan.

Las córneas se sitúan como uno de los tejidos más requeridos para el trasplante. Unas 124 personas se hallan a la espera de un donante para el efecto. En segundo lugar se sitúa el riñón, órgano que en este momento precisan unos 83 pacientes.

En tanto que 11, se encuentran a la espera de un trasplante cardíaco y unos 6 aguardan por un donante de hígado.

A diferencia de otras prácticas médicas, el trasplante requiere de la participación y del compromiso de la sociedad. Nuestro país cuenta con médicos de excelencia y con centros sanitarios adecuados, pero más allá de estas ventajas, el trasplante no sería posible sin la donación de órganos. Para ser donante, debes completar un formulario que puede revocarse en cualquier momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bárbara Tamara Silva González con el rostro cubierto, siendo custodiada por efectivos policiales.

Condenan a madre y padrastro de niña que murió a golpes

SANTA ROSA, Misiones.- La madre y el padrastro de Fiorella Silva, quien murió el año …