La comitiva del presidente de la República y de Patria Querida.
Inicio / Impreso / Sin propuestas, ni agenda, Marito visita a partidos

Sin propuestas, ni agenda, Marito visita a partidos

¿Es para la foto, al solo objeto de cambiar su imagen vinculada al pasado?, se preguntaron varios de los políticos  consultados. Algunos destacaron que si la intención es producir un acercamiento real entre las distintas fuerzas, lo cual sería a todas luces positivo, se espera de un presidente que formule algún proyecto concreto o, al menos, temas de interés nacional que considera relevantes debatir.

ASUNCIÓN.- Abdo Benítez parece cada vez más empecinado en que no se lo identifique como integrante de la ANR, por lo menos no con el sector de Honor Colorado, que es el que tiene la mayoría en el partido y en la Junta de Gobierno.

Si bien es cierto que el primer presidente partidario con el que se reunió fue el colorado Pedro Alliana, al final pareciera que dicho encuentro forma parte de un plan en donde el partido que lo llevó al poder es uno más del montón.

Después de Alliana se reunió con Efraín Alegre en el PLRA, y ayer, con Miguel Carrizosa del Partido Patria Querida. Y esto podría ser considerado beneficioso para el país si los encuentros tuvieran un plan definido, un programa que conciliar y poner en marcha, pero no es así; más parecen ser visitas de cortesía, en donde se saluda, posan para la foto, se estrechan las manos y chau. El tema común parece ser la reforma electoral, pero ni siquiera es planteado por el presidente, que no lleva algún proyecto que analizar, sino por los opositores.

Es propio de un estadista buscar la conciliación entre todas las fuerzas políticas nacionales, para llevar adelante cambios estructurales que resulten en claros beneficios para la ciudadanía. Pero Abdo Benítez tiene 2 problemas con esto; el primero es que no tiene el sostén firme de su partido, porque hasta ahora sigue dando señales equívocas sobre la tan mentada unidad.

Parece más bien un buque a la deriva, que no tiene ninguna estructura detrás que lo sostenga y le dé la gobernabilidad necesaria. Así que debe resultarle muy difícil conversar con presidentes de la oposición sin poder mostrarse respaldado por la estructura del partido que lo llevó al poder.

En segundo término, para que estas reuniones tengan consecuencias de las que salgan cuestiones positivas para el país, no puede presentarse con las manos vacías. Tiene que llevar un proyecto, un plan, un compromiso, algo que bajar a la mesa y sobre lo cual conversar. Nada de esto ocurre hasta ahora, por lo tanto, estas visitas más parecen para las páginas de sociales que otra cosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …