Inicio / La visión de ADN / Sin rumbo, pero “asesoran”

Sin rumbo, pero “asesoran”

Pocas veces antes el Partido Liberal Radical Auténtico enfrentó una crisis tan profunda como la actual, en donde, de hecho, parecen convivir dos partidos diferentes con los mismos símbolos y bandera. La verdad es que las veces que ocurrió algo tan grave entre los liberales, el sector disidente terminó formando un nuevo partido, como en el caso del Partido Liberal, en donde un sector formó el Radical, del cual luego surgió el Radical Auténtico.

Parece lógico pensar que, ante una gran crisis como la que sufren ahora, y justamente casi a las puertas de unas elecciones en donde los liberales se juegan su futuro, todas las fuerzas del partido estarían dedicadas a encontrar una salida al conflicto que los divide entre efrainistas y llanistas, a tal punto que sus posturas son absolutamente contrapuestas en grandes temas nacionales que están en discusión, como la enmienda o el intento de juicio político al presidente Horacio Cartes.

Pues no. El oficialismo efrainista ha demostrado una absoluta indiferencia hacia la crisis interna que su líder generó ni bien asumió la Presidencia del Directorio; el llanismo pareciera haber perdido las esperanzas de encontrar puntos de coincidencias con sus correligionarios del otro sector, y prefirieron ir concertando alianzas con otros sectores políticos con los que tienen más coincidencias.

Efraín Alegre fue el gran protagonista de todo el circo montado por la oposición con las denuncias de irregularidades en la campaña “Que la gente decida”, impulsada por el Partido Colorado con el apoyo del Frente Guasu y el llanismo liberal. Desde la aparición de 2 muertos convocó a conferencias de prensa para denunciar el “gran fraude” de los oficialistas.

Desde ese momento volvió a adquirir el protagonismo que había perdido considerablemente ni bien se notó que, con la división de su partido, no podía soñar siquiera con encabezar una concertación opositora para el 2018, porque los demás partidos y movimientos vieron su inestabilidad mental y su desmedida ambición, lo que lo convirtió en poco fiable para los entendidos.

Con el circo volvió a estar en la prensa, la misma que coincide en la campaña en contra de la enmienda, y eso lo envalentonó lo suficiente como para denunciar a la ANR ante la Fiscalía y, ahora, para anunciar que el PLRA ofrece asesoramiento a quienes quieran recurrir al Ministerio Público para hacer la misma denuncia.

¿Cómo va a ofrecer asesoramiento jurídico un partido que ni siquiera sabe qué rumbo tomar, y cuyos dirigentes oficialistas necesitan montar shows mediáticos para dar alguna imagen de que están preocupados por la situación nacional?

A ellos no les interesa el país. El único objetivo de Efraín y los efrainistas es evitar que Horacio Cartes y Fernando Lugo puedan volver a postularse a la Presidencia de la República, porque en su imaginación febricitante, siguen pensando que hay alguna chance de encabezar esa concertación opositora, algo que será imposible si el exobispo puede volver a postularse. Tampoco tienen chances de ganar las elecciones (en el caso de que Alegre sea el candidato liberal) ante Cartes, por lo que, ahora, como buenos pescadores de río revuelto, pretenden utilizar a la ciudadanía para evitar, a toda costa, que corra la enmienda. El oficialismo liberal es tan obvio que ya resulta ridículo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …