Domingo , enero 20 2019
Inicio / Nacionales / SINAFOCAL certifica a 26 personas como Mecánicos de Motos en Capiatá

SINAFOCAL certifica a 26 personas como Mecánicos de Motos en Capiatá

Durante la ceremonia, cada participante recibió una caja de herramienta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, entregó los certificados a 26 nuevos Mecánicos de Motocicletas, luego de haber completado las 165 horas de capacitación, en la ciudad de Capiatá.

En la oportunidad, cada beneficiario recibió un completo kits de herramientas para que puedan iniciarse laboralmente, en un solemne acto llevado a cabo en la sede social de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada.

En la capacitación los beneficiarios aprendieron acerca del funcionamiento de los principales sistemas mecánicos de las motocicletas, dando énfasis en la educación vial y además abordaron temas acerca de emprendedurismo y habilidades blandas, orientación laboral, entre otros contenidos. El desarrollo del curso estuvo a cargo de la firma Netsys.

De la capacitación participaron socios de la cooperativa, asesores de ventas, ayudantes de talleres, entre otros, con el sueño de instalar su propio taller, teniendo en cuenta la gran demanda en el rubro.

Durante la ceremonia, cada participante recibió una caja de herramienta que contiene: 1 juego de llaves de pipa y tubo, prolongadores para llave tubo, destornilladores, 1 llave de bujía de metal, 1 pinza universal y de curva, 1 llave inglesa, 1 llave Allen de metal, 1 pincel, 1 calibre pie de rey, 1 martillo y 1 juego de llave combinada

Los que se capacitan para ser mecánicos de motos, tienen asegurada una importante fuente de ingresos, atendiendo la gran demanda, tanto en los servicios de ventas y en áreas de mantenimientos y reparación, al tratarse de un medio de transporte que no deja de crecer por razones obvias de economía, tamaño y versatilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Blas Servín, profesor del Centro Astronómico Bicentenario, habló del eclipse de luna.

A partir de la medianoche el primer eclipse lunar del año

ASUNCIÓN.- Desde la medianoche de este domingo se podrá observar el primer eclipse de la …