domingo , octubre 20 2019
Inicio / Nacionales / Sinafocal certifica hoy a 230 alumnos en CDE

Sinafocal certifica hoy a 230 alumnos en CDE

Los egresados que culminaron el curso de “Operadores básicos de computadoras”. Foto archivo/ilustrativo.

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- Unos 230 alumnos de diversos oficios de rápida inserción laboral recibirán este miércoles sus certificados de capacitación. El acto será a las 19:00 en el local de la Consultora Zenith.

Los egresados recibirán diplomas de formación profesional en los cursos de: Automaquillaje, Maquillaje y Cosmetología Básica; Peluquería; Manicura y Pedicuro, Decoración de Eventos, Soldadura, Redes de computadora, Mantenimiento y Reparación de Celulares, Mecánica de Motores Diesel, Refrigeración Domiciliaria, Mecánica de Motos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, son los impulsores de esta capacitación, y los representantes  de cada uno estarán presentes en el acto.

La cartera estatal y la fundación trabajan conjuntamente para dar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación. Mediante esto, más de 1800 personas ya fueron capacitadas en los últimos dos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como si 125 parlamentarios no fueran demasiados, propuesta del PPQ habilita a que aumenten

ASUNCIÓN. No le fue nada bien a Patria Querida en el Congreso durante la semana …