Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Sinafocal certifica hoy a 230 alumnos en CDE

Sinafocal certifica hoy a 230 alumnos en CDE

Los egresados que culminaron el curso de “Operadores básicos de computadoras”. Foto archivo/ilustrativo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- Unos 230 alumnos de diversos oficios de rápida inserción laboral recibirán este miércoles sus certificados de capacitación. El acto será a las 19:00 en el local de la Consultora Zenith.

Los egresados recibirán diplomas de formación profesional en los cursos de: Automaquillaje, Maquillaje y Cosmetología Básica; Peluquería; Manicura y Pedicuro, Decoración de Eventos, Soldadura, Redes de computadora, Mantenimiento y Reparación de Celulares, Mecánica de Motores Diesel, Refrigeración Domiciliaria, Mecánica de Motos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, son los impulsores de esta capacitación, y los representantes  de cada uno estarán presentes en el acto.

La cartera estatal y la fundación trabajan conjuntamente para dar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación. Mediante esto, más de 1800 personas ya fueron capacitadas en los últimos dos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

En cuanto a las lluvias, se limitarían para el extremo este de la región oriental y norte de ambas regiones.

Ambiente cálido a caluroso para la jornada

ASUNCIÓN.- Según la Dirección Nacional de Meteorología, este viernes el ambiente se mantendrá cálido en …