lunes , abril 22 2019
Inicio / Nacionales / Sinafocal certifica a madres de Guarambaré en distintos oficios

Sinafocal certifica a madres de Guarambaré en distintos oficios

El acto se llevó a cabo en la capilla San Miguel Arcángel de Guarambaré.

ASUNCIÓN.- Mediante un convenio entre el  Ministerio de Trabajo, a través del Sinafocal, el SNPP, con la Fundación Santa Librada, para el Proyecto Ikatu, un grupo de 45 madres cabezas de hogar de la ciudad de Guarambaré recibieron sus certificados de capacitación en diversos oficios.

Las beneficiarias participaron del curso de Habilidades Blandas y Emprendedurismo dictado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” y en los cursos de Peluquería, Cosmetología, Panadería y Confitería, Atención al Cliente, Técnicas de Ventas por parte del SNPP.

El objetivo principal del proyecto consiste en dotar a las beneficiarias de las herramientas necesarias para que puedan insertarse laboralmente o estén en condiciones de desarrollar microemprendimientos y así puedan obtener ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El acto se llevó a cabo en la capilla San Miguel Arcángel y estuvieron presentes: Julián Candia y María Liz Vierci, por la Fundación Santa Librada, la representante del SINAFOCAL, Ilda Verón; por el SNPP, Hermes Figueredo, y por la entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan beneficiar con cursos gratuitos a más de 4.000 personas

ASUNCIÓN.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), recibirá propuestas de las empresas …