lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Sinafocal inició curso en habilidades blandas para docentes de Luque

Sinafocal inició curso en habilidades blandas para docentes de Luque

Inicio del curso en habilidades blandas para docentes de Luque.

ASUNCIÓN.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) inició un curso gratuito para el desarrollo de habilidades blandas, aquellas para el aumento del desempeño y del relacionamiento con los alumnos, dirigido a unos 25 docentes de la ciudad de Luque.

La iniciativa tiene como por objetivo brindar herramientas que les permitan reconocer y poner en prácticas las habilidades blandas y que puedan facilitar los procesos dentro del ámbito educativo.

El curso es desarrollado en la Escuela Básica “Oñondive” en un trabajo en conjunto entre la Sinafocal y la Asociación para el Desarrollo del Paraguay – Diaconía.

El programa tendrá una duración de 8 horas e incluye temas como: el autoconocimiento, manejo de conflictos, adaptabilidad y empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, trabajo en equipo entre otros.

La instrucción está a cargo del Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende.

Se espera que los docentes adquieran competencias para una mejor comunicación y relacionamiento con los alumnos y otros docentes.

“Es de vital importancia este curso porque traerá frutos de desarrollo humano de calidez y de calidad, y va a mejorar el ambiente laboral en la organización”, indicó Erico Recalde, uno de los instructores de Sinafocal Emprede.

A diferencia de las denominadas habilidades duras, que comprenden el conocimiento académico, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …