martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Sinafocal y la UIP firman convenio para otorgar becas de especialización

Sinafocal y la UIP firman convenio para otorgar becas de especialización

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Pdte. Del Gremio de industriales, Gustavo Volpe.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, se firmó el convenio para la implementación del proyecto “Formación y Capacitación de Mano de Obra Especializada en Trabajos”, con lo que se otorgará 96 becas de especialización de manera totalmente gratuita para electricistas básicos en líneas energizadas de 23000 voltios.

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós y el Pdte. del Gremio de Industriales, Gustavo Volpe. También estuvieron importantes autoridades del gremio eléctrico.

Este convenio tiene como objetivo brindar conjuntamente formación técnica profesional en el sector eléctrico a jóvenes de escasos recursos, para su inserción laboral en la sociedad como emprendedores o como capital humano calificado de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

Es importante mencionar que, clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior – Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de la Unión Industrial Paraguaya, ubicado en Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo, con una duración de dos meses.

Perfil de Postulantes. Electricistas de red de distribución, Ingenieros y Técnicos, Encargados de Seguridad y de mantenimiento involucrados con el área de mantenimiento de líneas de distribución energizadas y/o tengan interés de incursionar en el área.

Los requisitos para acceder a la beca: Ser mayores de 18 años, Haber concluido el bachillerato como así también estudios de electricidad básica, Experiencia laboral mínima de 1 año comprobada en trabajos con cuadrillas de mantenimiento de redes eléctricas y disponibilidad de tiempo completo mientras dure el curso.

Los jóvenes que deseen postularse deben presentar los siguientes documentos:

-Fotocopia de cédula autenticada por escribanía

-Certificado de trabajo original y/o cualquier otro documento que acredite haber trabajado en cuadrillas para mantenimiento de líneas de baja y media tensión.

-Certificado de Estudios de Electricidad Básica autenticado por Escribanía.

-En el caso de ingenieros, licenciados, técnicos superiores electricistas o electromecánicos, también presentar la fotocopia autenticada por escribanía de su título y certificado de estudios.

-Presentar Certificado Médico donde especifique que el postulante se encuentra en condiciones de realizar la actividad laboral.

El plazo de postulación es del 20 de febrero al 14 de marzo de 2019. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0986 136 413.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador advierte que gobierno juega con fuego en tema IPS: ingredientes de crisis chilena germinan acá, dice

ASUNCIÓN. El senador Jorge Querey (Frente Guasu) advirtió que el gobierno está fallando de forma …