Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Sincericidio de la interventora confirma “sentencia a medida”

Sincericidio de la interventora confirma “sentencia a medida”

Sin disimulo, la interventora María Carolina Llanes ya juzgó y condenó a intendenta suspendida. Pero dijo que le va a pedir su defensa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Como se venía anunciando, la interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, ya trajo bajo su brazo el dictamen que debe presentar al término del proceso, o sea todo está cocinado. “Comprobado, comprobadísimo”, respondió la exjueza a ABC Cardinal cuando le preguntaron sobre los 15 puntos que debía investigar. La misma ya juzgó y condenó, sacando la atribución a la Cámara de Diputados. Pero después, al parecer se percató de su grueso error, y dijo que esta semana van a pedir el descargo correspondiente a la intendenta suspendida, Sandra McLeod. A confesión de parte, relevo de pruebas.

CIUDAD DEL ESTE. “Con relación a los 15 puntos denunciados en la Cámara de Diputados y por los cuales se dispuso esta intervención, está todo comprobado, comprobadísimo”, fueron las expresiones de Llanes a ABC Cardinal. Pero después, la interventora anunció que esta semana el equipo interventor tiene previsto realizar los “traslados respectivos” para que la intendenta intervenida ejerza su derecho a la defensa y realice el descargo correspondiente.

Y para qué pedir el descargo si todo está “comprobado, comprobadísimo”. La exjueza, quien vino a investigar, ya juzgó y condenó, y ahora anuncia que va a pedir que la “condenada” haga su defensa, con qué objetivo si la “sentencia” ya está dictada.

Sin duda con sus expresiones a la radio de Asunción,  la interventora dejó en claro que ella ya vino con un dictamen bajo el brazo y a medida de los objetivos políticos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sin disimulo, Llanes deja en claro que el objetivo es destituir a la intendenta suspendida Sandra McLeod. Ahora hay ver los documentos que presentan en relación a los 15 puntos denunciados por los concejales y fueron argumentos usados para aprobar la intervención.

La semana pasada, al inicio, Llanes dijo que la intervención se extendería por más de 60 días y que el dictamen estaría listo en marzo. Pero el pasado fin de semana ya anunció que el dictamen está listo y que todo está “comprobado, comprobadísimo”.

Todo indica que la misma se dio cuenta que la Ley 317/94 dice claramente que ella debe presentar su dictamen en 60 días. Este plazo termina el 2 de febrero de 2019. Atendiendo a que el proceso se inició el 5 de diciembre de 2018.

El artículo 165 de la Constitución Nacional sostiene que la intervención no puede pasar de los 90 días.

Desde el comienzo se viene indicando que la intervención se está realizando con el solo objetivo de dar cumplimiento a un trámite legal. La decisión de destituir a Sandra ya fue tomada y sería parte de una campaña que emprende el propio presidente Mario Abdo Benítez, contra el movimiento Honor Colorado y sus principales exponentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …