viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Sindicalistas del Poder Judicial hacen lobby en el Senado, por reajuste salarial del 20 %

Sindicalistas del Poder Judicial hacen lobby en el Senado, por reajuste salarial del 20 %

Foto: judiciales.net

ASUNCIÓN. Sindicalistas del Poder Judicial hacen lobby con senadores de diferentes partidos a fin de obtener el aumento presupuestario para el reajuste salarial del 20 %. Porfiria Ocholasky, titular del gremio que los nuclea, dijo que están obteniendo respuestas muy positivas. El PGN 2020 será analizado el 27 de noviembre en la Cámara Alta, resaltó. La huelga de los trabajadores judiciales va por su segunda semana.

“Seguimos negociando. Ayer estuvimos en la Cámara de Senadores conversando con los legisladores. Ya hablamos con (Juan) Afara, Nani Arrúa, Víctor Ríos, Pakova (Ledesma) y con Salyn Buzarquis. Actualmente (el proyecto de presupuesto) ya está en Senado, que deberá estudiar el 27 de noviembre. Estamos haciendo lobby para que escuchen nuestras peticiones, que es un reajuste salarial que la Corte Suprema solicitó para sus funcionarios después de 7 años”, explicó la gremialista a la emisora Universo 970 AM.

El incremento de sueldo solicitado es del 20 %, lo que en monto significa 113 mil millones de guaraníes. “Estamos hablando de dos recursos, que podía ser el institucional y el otro de recurso del tesoro”, señaló.

Destacó que en Diputados no se les concedió “nada”. “Incluso se había recortado a la Corte Suprema de Justicia su propio presupuesto y seguramente se le dio a otra institución”, acotó.

Añadió: “Se le repuso (el presupuesto) a los efectos de comprar insumos, alquileres, pago por seguro médico, pago por 1.400 funcionarios contratados, pero no se le repuso todo lo que se le había recortado (no para aumento salarial). El Poder Judicial va a recibir menos presupuesto que el 2019 en el 2020. Se le repuso 100 mil millones de guaraníes, pero falta 25 mil millones de guaraníes para que pueda completar y equiparar con el presupuesto actual. Pero independientemente a eso lo que estamos solicitando es el reajuste salarial que la Corte solicitó”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …