Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Sindicatos del MOPC piden destituir a titular de RR.HH.

Sindicatos del MOPC piden destituir a titular de RR.HH.

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los cuatro sindicatos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exigen la destitución de la directora de Recursos Humanos de la cartera, Mirta Orrego, quien estuvo en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), donde se le acusó de perseguir a los funcionarios sindicalizados.

Los dirigentes de los gremios del MOPC se reunieron ayer con el viceministro de Administración y Finanzas, Carlos Velázquez, a quien  exigieron que la mencionada Orrego sea destituida. Tras el encuentro, los sindicalistas emitieron un comunicado donde llaman a una asamblea extraordinaria para el sábado 8 de setiembre de 2018, a las 08:00, en San Lorenzo, donde se informará sobre la situación que se presenta con la titular de RR.HH. y las medidas que serán adoptadas.

No se descarta que se tomen medidas extrema con la de iniciar una huelga en el mencionado ministerio de acuerdo a lo anunciado.

En el comunicado llaman de “inmigrante” a la citada Mirta Orrego, indicando que la citada estuvo en un cargo similar, este año, en la ESSAP, donde todos los gremios igualmente le denunciaron. Indican que la misma se pasó persiguiendo a los funcionarios sindicalizados y hasta despidió a dirigentes de sindicatos de la empresa estatal.

Comunicado de los gremios del MOPC pidiendo la destitución de Mirta Orrego.
Comunicado de los gremios del MOPC pidiendo la destitución de Mirta Orrego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …