Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Sinfónica Nacional homenajeará a pioneros del sinfonismo en Paraguay

Sinfónica Nacional homenajeará a pioneros del sinfonismo en Paraguay

La Orquesta Sinfónica Nacional homenajeará a los pioneros del sinfonismo paraguayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto para homenajear a los pioneros del sinfonismo de nuestro país. La cita está marcada para el próximo miércoles 10 de mayo, a partir de las 20:30, en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

Durante el concierto se recordará a los compositores paraguayos que iniciaron y promovieron la música sinfónica en el país como: Carlos Lara Bareiro, Herminio Giménez, José Asunción Flores, Florentín Giménez, Juan Carlos Moreno González, entre otros grandes creadores compatriotas.

La orquesta,  bajo la dirección del Maestro Willian Aguayo, interpretará: Mburicaó, de José Asunción flores; Concertino para violín y orquesta, de Luís Szarán; Gran guarania en Do, de Carlos Lara Bareiro; Rapsodia paraguaya, de Remberto Giménez; Suite orquestal, de Juan Carlos Moreno González; Arasy, de florentín Giménez; y La Epopeya, de Herminio Giménez.

En la oportunidad, el violinista Gustavo Barrientos participará de manera especial, como solista.

Este tipo de iniciativas de la OSN, pueden concretarse mediante respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura y varias empresas del sector privado que apoyan la cultura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …