Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Sistema de protección funcionó correctamente

Sistema de protección funcionó correctamente

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El director Técnico de la Itaipú, José Sánchez Tillería, dijo que el sistema de protección funcionó correctamente y debido a eso se registró el apagón que afectó en gran parte del Paraguay y a varias ciudades del Brasil.

José Sánchez Tillería.
José Sánchez Tillería.

El funcionario superior de la Binacional dijo que una desconexión en el sistema eléctrico brasileño hizo que las máquinas de la ANDE activarán un sistema de protección y se apaguen automáticamente. A raíz de este evento el 80% de usuarios quedaron sin luz, durante al menos 40 minutos.

“Nuestro sistema de protección actuó correctamente. Es preferible quedarnos sin energía eléctrica por 15 o 30 minutos y no por más tiempo debido a daños mayores en equipos de la interconexión, que felizmente no ocurrió”, explicó el director de la Entidad a medios radiales de Asunción.

Siguió diciendo que “ese sistema que transmitía (el sistema paraguayo de 50 Hz) casi tres veces más de lo que Paraguay estaba consumiendo hizo que la frecuencia y atención de nuestras máquinas sean alteradas y subiese. Para preservar el sistema eléctrico paraguayo existen instalados con la ANDE dispositivos que desconectan y separan esa carga para que nuestros equipos no se dañen”, explicó.

“Este tipo de dispositivos de seguridad se implementan en todos los países donde hay frecuencias eléctricas distintas. Si los dispositivos de seguridad no hubieran funcionado como lo hicieron, las pérdidas pudieron haber sido mayores”, aseguro Sánchez Tillería.

A raíz del inconveniente, el 80% de los clientes de la ANDE (tanto de la Región Oriental como la Occidental) quedaron sin luz por casi una hora. El ingeniero Aniano Esquivel, de la Administración Nacional de Electricidad, manifestó a la misma emisora que el servicio está totalmente normalizado y que si persiste el problema debe ser algo puntual.

Commentarios

comentarios

Mira también

El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron …