Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Economía / Sistema del BCP permitirá a pequeños inversores adquirir bonos del tesoro

Sistema del BCP permitirá a pequeños inversores adquirir bonos del tesoro

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Santiago Maldonado, director de la Depositaria de Valores (DEPO) del Banco Central del Paraguay (BCP) presentó ante la prensa el nuevo sistema de negociabilidad de los bonos del tesoro.

El mecanismo habilita a los bancos a negociar en el mercado secundario estos títulos a través de las casas de bolsa.

Maldonado informó que los bancos que poseen títulos custodiados en la DEPO, podrán transferirlos al mercado secundario con la novedad de que las personas físicas o jurídicas no financieras, tendrán la posibilidad de adquirirlos a diferencia de que anteriormente los bancos solo podían negociar estos bonos del tesoro con otras entidades financieras.

Las gestiones de negociación de los títulos, se realizarán a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA).

“Los bonos deberán ser transferidos al nuevo titular dentro del SEN, mediante la participación de una casa de bolsa”.

El directivo de la banca matriz, explicó que “Los bonos deberán ser transferidos al nuevo titular dentro del SEN, mediante la participación de una casa de bolsa”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Fernando Escobar, valoró que el sistema habilite la oportunidad de que estos títulos puedan ser comprados por el pequeño inversor, porque va a desarrollar el mercado y construirá una mejor curva de tasas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Hacienda Benigno López.

Ministro de Hacienda destaca respeto a ley de Responsabilidad Fiscal

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda Benigno López, destacó que la Cámara Baja en el estudio …