Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Columnistas / Sistema de recaudación que Comuna quiere implementar viola la Constitución Nacional

Sistema de recaudación que Comuna quiere implementar viola la Constitución Nacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Orlando Fiorotto Concejal Municipal de Asunción.
Por: Orlando Fiorotto
Concejal Municipal de Asunción.

El nuevo sistema de recaudación que pretende implementar el Municipio de Asunción, viola la Constitución Nacional. Con este diseño se quiere entregar al sector privado, vía Consultoría, que no es otra cosa que una tercerización de los servicios de recaudación, que estarían transgrediendo normas constitucionales, que por imperio, los municipios tienen autonomía administrativa, jurídica y legislativa y por su autarquía en la percepción de los tributos y el uso de sus recursos. De ahí que deviene indelegable de parte de Mario Ferreiro de  esta función, es decir, es intransferible esta responsabilidad.

Además, al entregar la base de datos que contiene los 144.000 cuentas Corrientes Catastrales  viola el art.36 de la CN, que establece la inviolabilidad del patrimonio documental de las personas.

Estoy de acuerdo con la actualización de los registros inmobiliarios y hacer posible el aumento de las recaudaciones, pero no a cargo de la empresa privada, teniendo el municipio 8.000 funcionarios para realizar la tarea y toda la recaudación para la Municipalidad.

No se puede hablar de contratar consultoría cuando el municipio entrega 800 funcionarios a la empresa privada a su dirección, o sea, 5 departamentos intervenidos  de la Municipalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …