Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Situación de emergencia en Concepción

Situación de emergencia en Concepción

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia al departamento de Concepción”, será uno de los temas analizados hoy por los parlamentarios, durante la sesión extraordinaria de la  Cámara de Diputados, prevista para las 14:00 horas.

El documento tiene por objetivo asistir a la población, considerando las excesivas lluvias caídas que causaron la evacuación de cientos de familias debido al aumento del nivel del río.  Los informes señalan que los caminos de acceso a varias comunidades están intransitables dejando, prácticamente, aislada a esta zona del país, por lo que  el gobierno departamental y los municipios afectados, por medio de sus  respectivas juntas, han declarado ya en situación de emergencia al departamento.

Ahora solicitan que el gobierno central lo declare en emergencia y amplíe el presupuesto asignado a la gobernación en el orden de G.  8.500.000.000.

“Superficialmente nuestro departamento es muy grande; la gobernación de Concepción tiene un presupuesto que no alcanza y con estos fenómenos naturales empeora más la situación; por eso estamos solicitando la ampliación presupuestaria”, dijo al respecto el diputado Alsimio Casco.

Añadió que confía que sus colegas entenderán la situación y darán su apoyo para la aprobación del proyecto.  “El 60% de las tierras del departamento es de uso agrícola y son pequeños productores, en su mayor parte, donde existe mucha pobreza; necesitamos la ayuda y con eso vamos a paliar las necesidades que existen en el lugar”, significó.

Una vez que el pleno de la Cámara de Diputados, apruebe dicho pedido se remitirá al Senado, para su consideración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …