Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Situación en el Este es complicada, según el comandante policial

Situación en el Este es complicada, según el comandante policial

Comisario general, Luis Rojas, comandante de la Policía Nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Comisario principal, Juan Fernández, destituido e investigado.
Comisario principal, Juan Fernández, destituido e investigado.

El comandante de la Policía Nacional, comisario general, Luis Rojas, indicó que dio la orden de sanear la institución y sacar a los uniformados que manchan el uniforme con corrupción. Esto debido al último escándalo que se produjo en el Este del país, donde se vieron salpicados varios policías, incluso jefes policiales, por dinero presuntamente proveniente del tráfico de drogas. Refirió que es complicada la situación en el Alto Paraná debido a la presencia del narcotráfico.

Comisario principal, Juan Fernández, destituido e investigado.
Comisario principal, Juan Fernández, destituido e investigado.

ASUNCIÓN.- “No vamos a dejar impunes los hechos considerados como delitos”, dijo el comisario Rojas, al ser entrevistado por periodistas en la mañana de ayer. Las filas policiales se vieron sacudidas nuevamente luego del presunto hecho de corrupción en el que estarían implicados algunos comisarios del Alto Paraná, quienes supuestamente habrían recibido dinero proveniente del narcotráfico.

La institución policial tomará cartas en el asunto junto con la Fiscalía, comentó el comisario general, quien alegó que los salpicados en un audio de Whatsapp que se viralizó en los últimos días ya fueron separados de sus cargos y están siendo investigados por Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comisario principal, Manuel Sosa.
Comisario principal, Manuel Sosa.

En otro momento refirió que la situación en el Alto Paraná es complicada, refiriéndose al narcotráfico. Acto seguido destacó que no apañará a ningún agente y dijo que “cada uno es responsable de sus hechos” y que “deben asumir su rol de defensores de la ciudadanía”.

El domingo último, se viralizó un audio de Whatsapp en el que se le escucha al suboficial Marcos Antonio Verdún Jara, exjefe de la comisaría 48 de Nueva Conquista (Itakyry) increpando a su remplazante en el cargo, el suboficial Manuel Cantero Casco, sobre su supuesta participación en el “complot” que lo dejó fuera del cargo. Luego detalla los montos millonarios que supuestamente percibieron varios jefes de la zona, entre los cuales nombró al comisario principal, Juan Fernández (extitular de la jefatura policial del Alto Paraná), como así también al comisario principal, Manuel Sosa (destituido de la jefatura policial del Alto Paraná) “Al comisario Fernández se le entregó 50 millones; al jefe de Investigación 50 millones; al jefe de Antinarcóticos 50 millones y a mí me entregaron 45 millones de guaraníes. Al comisario Sosa le entregue 4 millones para que no me cambie”, agrega en el audio. Todos estos policías están siendo investigados.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …