Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / SNNA interviene dependencias por sospecha de irregularidades

SNNA interviene dependencias por sospecha de irregularidades

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mucha desprolijidad administrativa fue encontrada en la Dirección de Acogimiento Familiar y el Centro de Adopciones, en la intervención practicada por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia.
Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia.

La ministra Teresa Martínez informó que dispuso la intervención, a raíz de la sospechas de serias irregularidades en la referida dependencia. “Encontramos mucha desprolijidad administrativa y hay múltiples quejas por los retrasos”, manifestó la titular de esa secretaria.

Asimismo expresó que en estos casos pudieron detectar falta de seguimiento de protocolos, por lo que se está auditando la gestión, como así también los procesos de los expedientes para encontrar las causas y responsabilidades, ya que existe además una alta morosidad judicial en el proceso.

Explicó seguidamente que en este momento se tienen aproximadamente 20 niños bajo la tutela del Estado, además de aquellos que están en albergues, rescatados del maltrato, explotación o drogadicción. Igualmente están los menores del programa Abrazo.

Teresa Martínez explicó que existe una desnaturalización de todo el proceso y puso como ejemplo que los funcionarios alegan que no tienen medios para movilizarse para la gestión de los casos. “Yo recuerdo que 15 años atrás formé parte de la comisión directiva y las personas se movilizaban en colectivos. Hay causas que hace un año aguardan por dictámenes”, enfatizó.

Por otro lado, la ministra se refirió al presupuesto de la entidad y destacó que están muy mal. Remarcó  que tiene “un presupuesto muy reducido, que se ejecutó en un 94% para el pago de salarios y ahora ya no tenemos para pagar a los contratados”, señaló.

Siguió diciendo que en los últimos meses del año tendrán que recurrir a una reingeniería, ya que una ampliación presupuestaria ya no se puede realizar. “Voy a tener que sacrificar incluso alimentos. Lo que sobró y no se ejecutó y se reprograma”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los participantes de la jornada de plantación de especies nativas de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay.

Jornada de plantación de especies nativas

ASUNCIÓN.– La Mesa de Finanzas Sostenible del Paraguay (MFS) y los bancos que la integran, …