Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / SNNA refuerza tareas de protección de menores ante bajas temperaturas

SNNA refuerza tareas de protección de menores ante bajas temperaturas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante las bajas temperaturas que se acentuaron en los últimos días, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) -a través de sus diferentes programas- enfatizan las tareas de protección a niñas, niños y adolescentes en las calles, principalmente por las noches.

Los dispositivos son activados en distintos puntos de Asunción y otras ciudades del país, con monitoreos permanentes en calle – en focos más sensibles- y un sistema de trabajo articulado para direccionar todos los casos a las instancias competentes a modo de garantizar la protección inmediata los mismos.

Entre la noche del martes y madrugada de ayer, se resguardó a 29  niños y adolescentes localizados en situación de vulnerabilidad, de este total 4 fueron de pueblos originarios. Los mismos fueron derivados a los albergues y centros de protección habilitados en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este. Allí reciben alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica, actividades recreativas.

Cabe destacar, que estos servicios son ofrecidos durante todo el año, pero las tareas son intensificadas durante los días de frío, principalmente por las noches.

La ciudadanía puede reportar casos de menores en situación de calle a la línea gratuita 147 Fono Ayuda, que funciona las 24 horas todos los días de la semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …