Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Nacionales / SNNP conmemora 45 años de vida institucional formando a jóvenes y adultos

SNNP conmemora 45 años de vida institucional formando a jóvenes y adultos

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que se establece como la principal institución estatal dedicada a la capacitación laboral de jóvenes y adultos del Paraguay, celebra  45 años de existencia.

El SNPP fue creado el 2 de mayo de 1971 por Ley N° 1253. Inició su funcionamiento al siguiente año en el mismo predio que ocupa actualmente como sede central, ubicada en la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco (autopista) de Asunción.

Desde su creación,  el ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ha capacitado a personas en edad de trabajar,  en sus 16 sedes regionales, así como en  los 38 Centros de Formación y Capacitación, ubicados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos  de gran densidad demográfica.

El SNPP posee además 19 programas y direcciones de capacitación que son los encargados de desarrollar los cursos y especialidades de formación en diversas áreas de mandos medios.

El Lic. Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP, sostuvo: “desde la institución renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía de poner el mayor empeño para que quienes decidan acudir a la institución, reciban capacitación laboral pertinente y de calidad, y mejoren así sus condiciones de empleabilidad”.

Para este año, la entidad proyecta alcanzar a 165.000 personas certificadas a través de más de 8.000 cursos de formación a dictarse en todo el territorio paraguayo. Se desarrollarán cursos adecuados a las necesidades y requerimientos de cada comunidad y del sector empresarial local con capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción laboral.

Los cursos ofrecidos corresponden a las áreas de administración, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero,plomería, artística, belleza y estética, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La medida adoptada es para exigir la imputación a las autoridades esteñas. Foto: Gentileza.

Ciudadanos protestan en centro de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de ciudadanos se reúne hoy en inmediaciones de la rotonda …