Viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Impreso / SNPP dispone de líneas de créditos para egresados

SNPP dispone de líneas de créditos para egresados

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) comunica a todos los egresados del interior del país que el ente capacitador posee un convenio con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) por lo cual se disponen de líneas de créditos “Ñepyrũrã”, para dar impulso a los emprendimientos. Los requisitos para acceder a los préstamos son mínimos.

ASUNCIÓN.- El gobierno a través del SNPP y el CAH informó que dispone de líneas de crédito para los profesionales egresados del ente capacitador, con el fin de que puedan ejercer sus oficios y puedan establecer sus microempresas.

Además, se desarrolló una charla informativa con egresados del SNPP de Coronel Oviedo interesados en acceder al programa de financiamiento dirigido a Emprendedores de la entidad estatal.

El objetivo de este nuevo producto lanzado al mercado es proporcionar a micro y pequeños emprendedores tanto rurales como urbanos que hayan culminado su capacitación en el SNPP un crédito para establecerse como microempresarios. El mismo tendrá una cobertura a nivel nacional.

Ñepyrũrã atiende áreas como industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. El mismo reúne características muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

El monto para capital de inversión y operativo es hasta 5 millones de guaraníes para emprendedores con mínima experiencia y hasta 10 millones de guaraníes para los emprendedores que culminaron las especializaciones y cuenten con una formación superior a las 100 horas de estudios y/o cuenten o gestionen su RUC a más de un plan de inversión y/o trabajo.

Los interesados en acceder a estos créditos deben acudir a las sedes regionales del SNPP de Caaguazú, Guairá y Caazapá o a los locales del CAH en cada zona para más informes, o comunicarse con el “Programa del Emprendedor” del SNPP a los teléfonos (021) 603 062, 607 289, interno 8695.

REUNIÓN EN CORONEL OVIEDO

En tal sentido, se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Coronel Oviedo entre directivos y funcionarios de las Unidades Operativas de Caaguazú, Guairá y Caazapá, conjuntamente el director del “Programa del Emprendedor” del SNPP, Javier Alcaráz y toda la plana directiva regional del CAH.

El encuentro se realizó para coordinar acciones conjuntas para facilitar el acceso a oportunidades de apoyo financiero a egresados del SNNP que deseen iniciar microemprendimientos a través del Producto Financiero Ñepyrurã (CAH – SNPP) en los departamentos del centro del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Radiohead integrará el Salón de la Fama del Rock a partir de 2019.

Radiohead y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock

CLEVELAND.- Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppar y The Zombies …