jueves , junio 20 2019
Inicio / Nacionales / SNPP fortalecerá su presencia en unidades militares con más cursos de capacitación

SNPP fortalecerá su presencia en unidades militares con más cursos de capacitación

La directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo de Maciel, se reunió con el comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Cnel. DCEM Manuel Rodríguez Sosa.

ASUNCIÓN.- La directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo de Maciel, se reunió con el comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Cnel. DCEM Manuel Rodríguez Sosa, a fin de abordar temas relacionados a la prosecución de actividades de formación y capacitación laboral que llevarán adelante ambas instituciones en forma conjunta.

En la oportunidad, la autoridad castrense solicitó a la titular del SNPP la habilitación de cursos de capacitación en diversos idiomas para el presente año dirigidos a los conscriptos de la mencionada unidad militar.

El SNPP y las Fuerzas Armadas de la Nación, cabe resaltar, mantienen un estrecho vínculo desde hace muchos años, con cursos de capacitación para el trabajo en diferentes áreas que son impartidos por el ente formador, ofreciendo de esta manera a los jóvenes que acuden a las distintas unidades militares de todo el país la posibilidad de aprender oficios que les servirán para insertarse en el ámbito laboral si no llegan a seguir la carrera militar.

Entre los cursos que brinda el SNPP en las unidades militares todos los años se encuentran los de las especialidades como Electricidad, Fontanería, Vigilante (guardia de seguridad), Informática, Construcción, Gastronomía, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex guardias del IPS cobrarán indemnización

ASUNCIÓN.- Finalmente, se destrabó el conflicto entre la empresa SST (Security Service Technology S.A.) y …