Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / El SNPP lleva curso de robótica al norte del país

El SNPP lleva curso de robótica al norte del país

El Servicio Nacional de Promoción Profesional ofrecerá desde el 2 de abril cursos de Robótica Pitsco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrecerá por primera vez y de manera gratuita dos cursos de Robótica en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Las capacitaciones se iniciarán el 2 de abril y corresponden a la especialidad de Robótica Pitsco, informaron desde la institución.

Las clases, que estarán a cargo del instructor Wilson Escurra, se desarrollarán de lunes a viernes en turnos mañana, de 08:00 a 12:00, y tarde, de 13:00 a 17:00, en el local del Centro de Formación y Capacitación de Arroyito, situado sobre el kilómetro 73 de la ruta 5.

El propósito de este programa es promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales.

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

El objetivo del curso de Robótica Pitsco, que tendrá una carga horaria de 80 horas, es diseñar, construir y programar robots utilizando el kit Pitsco de Tetrix y la Plataforma Coderz, atendiendo los desafíos y la resolución de problemas desarrollando la lógica matemática, ingeniería y ciencia como principios fundamentales.

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para inscripciones, los interesados deben acudir directamente al SNPP de Arroyito o comunicarse a los teléfonos (0971) 985 – 135 y (0971) 989 – 425.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia se impuso por 12-4 a Sport Colonial

Olimpia pasa a cuartos de final de la Copa Futsal

ASUNCIÓN.-  Olimpia goleó 12 a 4 al juvenil equipo de Sport Colonial y pasó la …