Inicio / Impreso / Sobre la “mierda” y el “entreguismo”

Sobre la “mierda” y el “entreguismo”

Un desaforado Domingo Laíno, como se definió así mismo durante declaraciones que hizo ayer a una emisora capitalina, dijo que “somos un pueblo glorioso, con un gobierno de mierda y entreguista”. La (sin) razón que esgrimió es la próxima visita a nuestro país de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que ratificó su apoyo al proyecto Metrobús y otros implementados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El estado general del exlíder opositor, que a esta altura de su vida lo torna inimputable, no ameritaría respuesta alguna, si no fuera porque dice de manera grosera lo que piensan sus actuales “compañeros de ruta”, como Fernando Lugo y su pandilla, quienes a su vez azuzan a grupos ultra minoritarios que se oponen a algo que redundará en beneficio de cientos de miles de paraguayos, o a la ejecución de la “Costanera 2”,  las 1.000 viviendas para bañadenses en el predio del “RC4”, el “súper viaducto”, la “Autopista Ñu Guasu”, la “ampliación de las rutas 2 y 7”, entre tantos otros. ¿Acaso el impulso a estas obras es propio de “un gobierno de mierda y entreguista”? ¿O el insulto cabría mejor, en este caso con fundamentos, para definir a los que pretenden obstaculizarlas,  por oponerse al bienestar social y al desarrollo de la Nación?

Solo en Asunción y Área Metropolitana, la inversión estatal en infraestructura vial y sanitaria asciende actualmente a 1.200 millones de dólares. No hablamos de proyectos, sino de obras en plena ejecución, además de las que están en desarrollo en otras regiones del país, las cuales, de conjunto, empiezan a generar fuentes de trabajo y a medida que avancen impactarán positivamente en la “macro” y “micro” economía.

El titular del MOPC, Ramón Jiménez, anunció recientemente que los trabajos correspondientes al superviaducto y el puente sobre la avenida Silvio Pettirossi se habilitarán la próxima semana.“El proyecto avanza, ya comenzamos con la pavimentación de caminos alternativos en la zona de San Lorenzo, en pocos días más vamos a realizar también estos trabajos en Fernando de la Mora y próximamente se haría la intervención en la Avda. Eusebio Ayala”, dijo el funcionario. Otro emprendimiento de envergadura, como el superviaducto,  el cruce más conflictivo para el área metropolitana, estará listo en un año.

Estos son hechos, no discursos, como también las obras en otras zonas de la República que ya desarrollamos en otras ocasiones, que no pueden desconocerse olímpicamente, del mismo modo que con la mano no se puede tapar el sol. Entonces, es probable que éste no sea el mejor gobierno del Paraguay ni del Mundo, pero está haciendo muchas cosas que ni soñaron los de Federico Franco, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos, por citar los tres últimos.

Laíno también se declaró “indignado” porque el presidente del BID, con su apoyo al Metrobús, “interviene en los asuntos internos”. La verdad, su indignación es de antología. ¿O acaso el gobierno de su “alter ego”, el exobispo, no contrató préstamos del BID, adecuándose a sus disposiciones? ¿Acaso no aplicó a rajatablas las políticas del Banco Mundial y del Fondo Monetario?. ¿No debería calificarlo como mínimo de “entreguista”, aunque omita lo de “mierda”?.

Pero como dijimos, él ya es inimputable. Sin embargo Lugo y los grupúsculos que constantemente ponen palos a la rueda de la carreta, no. Ellos son imputables, porque se comportan como vulgares traidores a la Patria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …