Inicio / Impreso / Sobresalen los juveniles en el fútbol paraguayo

Sobresalen los juveniles en el fútbol paraguayo

Hay una nueva generación de jóvenes futbolistas surgiendo aceleradamente en el fútbol paraguayo. Y no es solo este año. Ya ocurrió en años anteriores, exactamente desde el día en que la APF decidió poner obligatoriamente un Sub 19 en cada equipo de primera. La medida sonó extraña y fue resistida. En los primeros partidos los que entraban lo hacían solo por la reglamentación y muchos de ellos no duraban más que unos pocos minutos.

ASUNCIÓN.- Pero así como hubo golondrinas de un solo verano, aparecieron figuras que deslumbraron como aquellos que participaron del torneo de promesas del fútbol de Toulon, Francia, que mostró al mundo la valía del futbolista paraguayo. Unos cuantos de aquel torneo, lucieron en el fútbol de la división de honor.

Recordamos a Omar Alderete,de Cerro Porteño; Diego Melgarejo, de Nacional; Édgar Benítez, de Libertad, Joel Jiménez, de Cerro Porteño; Rodi Ferreira, de Olimpia; Josué Colmán, de Cerro Porteño; Richard Prieto,de General Díaz; Arturo Aranda,de Libertad, Gustavo Viera, de Rubio Ñu; Mathías Villasanti, de Cerro Porteño; Sergio Díaz, de Cerro Porteño, y Sergio Bareiro, de General Díaz.

EN ESTE CAMPEONATO

La fecha pasada, la primera de la segunda rueda, los juveniles se hicieron figuras. Antonio Marín, 17 años, de Guaraní; Blas Armoa, 17 años, de Sportivo Luqueño; Julio Villalba, de Cerro Porteño; Junior Brítez, de Olimpia, aparecieron como goleadores de sus respectivos partidos.

Joel Jiménez estuvo en la defensa de Cerro. Josué Colmán ingresó en el segundo tiempo. En Olimpia sostienen el rendimiento del equipo Saúl Salcedo, Wilson Ibarrola y Sebastián Martínez; en Libertad, Jesús Medina es titular seguro. En Guaraní juegan Alex Bogarín y Ramón Martínez.

En Sol de América brilla Tomás Rojas y se espera el regreso de Jonathan Samaniego, olvidado por el actual DT. Junior Marabel apareció en Deportivo Capiatá, y varios otros fueron mostrando sus caras y hoy están en la mira. Y no olvidemos que también empezaron muy jóvenes, Víctor Ayala, en Libertad, los mellizos Romero y Miguel Almirón, en Cerro Porteño, solo para citar algunos.

FUTURO PROMETEDOR

Es un promisorio futuro el que nos espera, lo que nos hace sentir optimistas con relación a lo que le espera a nuestra selección en pocos años más. Tal vez no lleguemos a la final de la Copa del Mundo de Rusia, pero sí estamos seguros que cuando llegue el turno de jugar en Qatar la Albirroja tendrá otro rostro y los que hoy son promesas pueden convertirse en brillante realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …