Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Mundo / Sobrinos de Maduro condenados por narcotráfico en EEUU

Sobrinos de Maduro condenados por narcotráfico en EEUU

El régimen de Nicolás Maduro ubica a Venezuela en el penúltimo lugar del ranking estadounidense.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por narcotráfico en Estados Unidos desde 2015 fueron condenados este jueves a 18 años de cárcel.

La sentencia contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue anunciada en una audiencia judicial en un tribunal federal de Nueva York.

Los dos venezolanos habían sido declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 de conspirar para importar a Estados Unidos y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.

Los fiscales dijeron que Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores conspiraron para utilizar un hangar presidencial de un aeropuerto venezolano desde donde enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras, que serían llevados después a Estados Unidos.

Ambos fueron arrestados en Haití a finales de 2015 y llevados a Estados Unidos en el marco de una operación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), donde permanecen presos desde entonces.

Los dos jóvenes, de 30 y 31 años, fueron declarados culpables por un jurado en noviembre de 2016 y estaban a la espera de que la justicia estadounidense dictara su sentencia, que podría haber sido incluso de cadena perpetua.

Commentarios

comentarios

Mira también

La red social Facebook registró fallas este lunes por lo que millones de usuarios se paralizaron.

Se cae Facebook por fallas

ESTADOS UNIDOS.- La red social Facebook registró fallas este lunes por lo que millones de …