jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Socializan proyecto que beneficiará a 300 mujeres

Socializan proyecto que beneficiará a 300 mujeres

El Ministerio de la Mujer socializa el proyecto “Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur”, que se lleva adelante con el apoyo de la Itaipú Binacional. Dicha propuesta fortalecerá las capacidades y espacios de comercialización de productos de 300 mujeres de 5 departamentos del país.

ASUNCIÓN.- Esta semana se socializó en las ciudades de Luque y Limpio los alcances del proyecto. La próxima semana, las mujeres de Alto Paraná participarán de un evento similar.

“La iniciativa a favor de las mujeres trabajadoras del país pretende impulsar acuerdos regionales para la promoción del emprendedurismo como herramienta principal para su empoderamiento económico, promoviendo el fortalecimiento de sus capacidades y espacios de comercialización a través de ferias, exposiciones e intercambios de buenas prácticas”, explicaron.

También se busca facilitar los procesos de formación de las beneficiadas en técnicas principales administrativas, manejo de TICs, comercialización y derechos básicos.

El Ministerio de la Mujer informó que durante esta fase preparatoria tuvieron lugar una serie de reuniones de trabajo con autoridades de la Dirección de Género y Juventud del Ministerio de Agricultura y Ganadería; representantes del Ministerio de la Mujer y la Coordinadora del Proyecto ONU Mujeres, con el objetivo de identificar organizaciones de mujeres con el perfil requerido.

En el departamento Central, el proyecto fue socializado con organizaciones de artesanas de Luque y organización de mujeres Limpio, en la Municipalidad de Luque y en la Biblioteca Municipal de Limpio, respectivamente.

En enero, la socialización del proyecto se hizo en la Gobernación de Itapúa y en la Municipalidad de Natalio.

El diseño establece como prioridad a las mujeres productoras rurales, periurbanas y mujeres cabezas de hogar, jóvenes en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú. A nivel nacional, se estima beneficiar a 150 mujeres en el primer año y 150 mujeres, en el segundo, según datos proporcionados por el citado ministerio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 77 casos confirmados de covid 19 y cinco pacientes internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles ocho nuevos casos de covid 19 y …