Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Socializan proyecto para edificar 1.000 viviendas

Socializan proyecto para edificar 1.000 viviendas

Foto. archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Itaipú, a través de la Dirección de Coordinación Ejecutiva y “Paraguay Biodiversidad”, realizó la socialización del proyecto del futuro barrio “San Francisco”, con diversas instituciones y ONGs. Será construido un complejo habitacional para beneficiar a más de 1.000 familias paraguayas, que actualmente son afectadas por las inundaciones del río Paraguay. El emprendimiento será financiado por la binacional.

ASUNCIÓN. El proyecto se embarca con la firme intención de dignificar la vida de 1.000 familias paraguayas, que actualmente están viviendo en zonas inundables del Bañado Norte. La edificación se realizará en la zona de Regimiento de Caballería RC4, Zeballos Cué.

La reunión tuvo como objetivo comunicar todo lo que concierne a la construcción de las viviendas y del impacto ambiental del mismo. Además de informar sobre los trabajos de enriquecimiento forestal, que se está llevando a cobo, como la reforestación de árboles nativos en la zona y la protección de las especias ya existentes.

Al respecto el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, mencionó que la zona, en que se van a construir las viviendas, es un descampado donde no existen, prácticamente, árboles nativos.

“En el predio, donde se edificarán las viviendas, tenemos 146 árboles de especies de Tipa y Sibipurana, y en los terrenos aledaños, que totalizan unas 23 hectáreas, tenemos 201 árboles”, destacó Domaniczky.

“En realidad la afectación ambiental sería favorable, porque nosotros vamos a hacer una mayor cantidad de parquización de la existente hoy. Construiremos el parque lineal, que estará ubicado en el lugar donde actualmente se encuentran los damnificados, así también eliminaremos un pequeño vertedero que existe en la zona”, expresó finalmente.

Cabe recordar que la entidad tiene a su cargo la ejecución técnica y financiera del proyecto Grupo Habitacional “San Francisco” de Zeballos Cué. El mismo es llevado a cabo en el marco de Convenio Interinstitucional entre la Itaipú, la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y Habitad para la Humanidad Paraguay.

Por último, es necesario recordar que, entre las instituciones y las ONGs que participaron de la reunión, se encontraban la Fundación Moisés Bertoni, Oguazú, Paraguay Orgánico, Madre Tierra y, por otro lado, la  Senavitat y Habitad para la Humanidad Paraguay.

El momento también fue propicio para acotar que el complejo habitacional “San Francisco” sería el primer emprendimiento con un modelo de desarrollo urbano sostenible, con una mirada integral e inclusiva, pues contará con las siguientes infraestructuras: construcción de viviendas, espacios públicos, local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), colegio técnico, escuela, guardería pública, servicios sociales, iglesia, centro comunitarios, comercios, mercado zonal, parque industrial, puestos de salud y equipamientos urbanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …