Fernando Lugo Méndez, expresidente del Paraguay.
Inicio / Impreso / “Sociedad para delinquir” y complicidad de la Corte

“Sociedad para delinquir” y complicidad de la Corte

ASUNCIÓN.- Sertran, la sociedad creada por el entorno de Fernando Lugo, fue para delinquir, según se pudo comprobar. Todas sus actividades se desarrollaron al margen de las leyes, pero se mantuvo recaudando por alrededor de 4 años, gracias a la complicidad de la Corte Suprema de Justicia.

Ocurre que a principio del 2009 ya se presentó la acción de inconstitucionalidad del “servicio” de Sertran, pero la Corte tardó mucho para sacar la resolución, recién en el 2012. Mientras el obispo y sus amigos se llenaron los bolsillos.

El 80 por ciento de lo recaudado era para la “empresa” Sertran y por ende para los bolsillos de los buitres. Solamente el 20 por ciento quedaba a las comunas. Aún, fue también un negocio muy rentable para los intendentes, porque algunos no rendían cuentas de los recursos provenientes de las fotomultas.

Por ejemplo en Ñemby, en un año recaudaron más de G. 3.000 millones,  de los cuales, solo G. 759 millones ingresaron en la Municipalidad. En Coronel Oviedo, se registró una recaudación de más de G. 43.000 millones en un año. Estos hacían presumir que se iniciaba el negocio del siglo con la fabricación de multas a conductores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …