domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Sociedad de Escritores donó libros en guaraní a la SNC

Sociedad de Escritores donó libros en guaraní a la SNC

Integrantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay reunidos con el ministro de Cultura, Fernando Griffith.

ASUNCIÓN.– La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) realizó la donación de un centenar de ejemplares de las antologías Paraguái Ñe’ê, de Poesía y Narrativa del Paraguay, a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La entrega se realizó durante una audiencia con el ministro de Cultura, Fernando Griffith, en la que el presidente de la SEP, Bernardo Neri Farina y la poetisa Susy Delgado, depositaron el lote y encargaron a la SNC la distribución de los libros a las bibliotecas públicas del país.

Las antologías Paraguái Ñe’ë fueron elaboradas por un equipo de la SEP conformado por el Bernardo Neri Farina, Susy Delgado y Javier Viveros, por encargo del Ministerio de Cultura de República Dominicana, y fueron presentadas en la Feria Internacional de Libro 2017 de Santo Domingo.

Los volúmenes comprenden una selección de textos correspondientes a 70 escritores paraguayos, en un espectro que abarca desde la generación del 40 hasta la actualidad. La SEP ha iniciado la distribución de los libros entre los autores antologados, así como entre los socios de la SEP, investigadores de la literatura paraguaya y bibliotecas locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cultura en los Barrios de Asunción” por la OSCA

ASUNCIÓN.- El tradicional ciclo “Cultura en lso barrios de Asunción” vuelve de la mano de …