lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Sol y Santaní van por la clasificación

Sol y Santaní van por la clasificación

Deportivo Santaní buscará hoy una nueva victoria. En la imagen Christian Aguada figura fundamental del cuadro paraguayo.

Los equipos paraguayos de Sol de América y Deportivo Santaní arrancan hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana, para avanzar a los octavos de final del segundo torneo de la CONMEBOL. El conjunto Danzarín recibe en Asunción al Botafogo del “Gatito” Fernández, mientras que el cuadro santaniano buscará la gloria ante La Equidad, en el estadio Techo  de Bogotá, Colombia.

ASUNCIÓN.- El primero de los dos que entrará en acción es el equipo azul de Villa Elisa, que en su estadio “Luis Alfonso Giagni” recibirá al Botafogo de Río de Janeiro, uno de los clubes emblemáticos del fútbol brasileño. Este equipo cuenta entre sus figuras principales a nuestro compatriota, Roberto Junior Fernández, el golero titular de la Selección Paraguaya.

En tanto que Sol de América pondrá en la cancha a lo mejor que tiene, que es el equipo que logró la clasificación tras eliminar a Mineros de Guayana del fútbol venezolano y sueña con pasar a la siguiente ronda. Claro que para ello debe alcanzar una victoria y sostenerla luego en la “Cidade Maravilhosa”.

El técnico Javier Sanguinetti prepara lo mejor de Sol de América esperando a Botafogo, a las 18:15 en Villa Elisa, juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Las entradas ya están en venta en la sede de la Avenida Quinta y en las boleterías del estadio de Villa Elisa.

A DEFINIR EN ASUNCIÓN

Santaní se convirtió en uno de los 16 mejores equipos de la etapa previa y se ganó el derecho de definir como local. Aunque en el torneo paraguayo no le vaya bien, logró avanzar a esta etapa del torneo sudamericano y enfrentará al equipo que eliminó a Independiente de Campo Grande, en penales.

La única novedad del equipo es la presencia del defensor ex Capiatá, Andrés Duarte, que se incorporó como refuerzo. Existen fundadas esperanzas de lograr la clasificación ya que el equipo rival mostró que es posible obtener un resultado positivo.

Pero el hecho de jugar de local, con su gente, a más de 2.000 metros de altura constituye siempre una dificultad adicional para los equipos que visitan la capital colombiana. Por lo que Pablo Caballero tendrá que poner el juego todas sus habilidades para salir airoso en este juego.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Techo, de Bogotá.

Hora: 20:30.

Árbitro: Ivo Méndez. Asistentes: Juan Montaño y Ariel Guizada (bolivianos)

LA EQUIDAD: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett y Amaury Torralvo; Hamsel Zapata, Stalin Motta, Matías Mier y Juan Machecha; Carlos Peralta y Armando Vargas. DT: Humberto Sierra.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera y Wildo Alonso; Iván Cazal, Alexis González, Fidencio Oviedo y Christian Aguada; Blas Díaz e Isidro Pitta. DT: Pablo Caballero.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Hora: 18:15.

Árbitro: Germán Delfino. Asistentes: Lucas Germanotta y Pablo González. Auxiliar: Fernando Echenique. Entradas: 20.000 guaraníes (Gradería local), 60.000 (Graderías visitante) y 100.000 (Preferencias).

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Walter Clar; Federico Jourdan, Richard Franco, Edgar Ferreira y Hernán Fredes; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Javier Sanguinetti.

BOTAFOGO: Roberto Fernández; Marcinho, Joel Carli, Gabriel y Jonathan; Luiz Fernando, Jaén y Alex Santana; Erik, Cieza y Rodrigo Pimpao. DT: Jose Ricardo Mannarino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …