viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Soledad Núñez desacreditó imputaciones de Dany Durand

Soledad Núñez desacreditó imputaciones de Dany Durand

Soledad Núñez, exministra de Senavitat.

La exfuncionaria de Senavitat (hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat), la ingeniera Soledad Núñez, aseguró que son falsas las acusaciones de Dany Durand, actual titular del Ministerio de Urbanismo, que la acusó de construir solo 27.000 viviendas y no 37.000 como lo establece en su informe de gestión presentado al final de su mandato. Desde Londres, Inglaterra, donde está usufructuando una beca profesional, la exministra adelantó que pondrá a consideración de toda la ciudadanía todo su accionar, sus logros, en una página digital “en la que estará totalmente documentado lo realizado y desmentirá estas acusaciones”, explicó.

ASUNCIÓN.- La exministra de la vivienda reaccionó desde Londres, Inglaterra, y fue vehemente: “Demostraré que las acusaciones del ministro Dany Durand en mi contra son falsas”, y agregó que tiene todas las documentaciones que atestiguan sus gestiones en la construcción de cada una de las viviendas y/o sus reparaciones. Adelantó que en breve estarán todos estos documentos en una página personal en confección, “que avala todo lo realizado y responderá a cada una de las acusaciones del actual ministro”, destacó Núñez.

La exfuncionaria asegura que la versión de Durand carece de “acreditación documental; son solo versiones del actual Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat acerca de que supuestamente se entregó solo 27.000 de las 37.000 soluciones habitacionales que fueron ejecutadas durante mi gestión”.

Durand presentó a los medios los resultados parciales de una auditoría hecha de varias administraciones de la anterior Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que “abarcan desde 2013 hasta agosto del 2018 que indicarían que solamente se construyeron 27.257 viviendas sociales y no 37.000, como había manifestado la exministra Soledad Núñez al abandonar el cargo en agosto del año pasado”, según el actual ministro.

La exfuncionaria advirtió a Durand “a cuidar sus palabras” y que tenga cuidado con los funcionarios que le están rodeando, agregó  “que no se olvide de que esa institución estuvo un día en la corrupción y que toda esa gente está revoloteando también para lograr de nuevo obtener sus beneficios”, sentenció, “que no caiga en esa jugada”

Sugiere Núñez que existe la posibilidad que la auditoría contenga datos falsos “y Durand debe tener la capacidad de discernir entre la información que le dan y los datos que son reales, para no incurrir en actos irresponsables”, apuntó.

En conversaciones con los medios, desde Londres, Soledad Núñez le recomendó que “debería preocuparse más en explicar por qué no se entregaron las 7.000 viviendas que ella había dejado en ejecución cuando entregó el cargo”.

Durand indicó que los resultados definitivos de esta auditoría externa, ordenada en diciembre de 2018, se darán a conocer en su totalidad durante el mes de febrero próximo, aunque adelantó algunos datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continua la feria granjera en la Costanera de Asunción

ASUNCIÓN.- La Feria Granjera que comenzó hoy se extenderá hasta mañana viernes. La misma se …