Domingo , febrero 24 2019
Inicio / Salud / Solicitan a usuarios de Centro Médico no arrojar basuras

Solicitan a usuarios de Centro Médico no arrojar basuras

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En la Décima Región Sanitaria, cada viernes los funcionarios dedican su tiempo para la eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika. Fueron destruidos decenas de recipientes inservibles que estaban en el patio y en las veredas del predio.

Debido a la gran cantidad de criaderos, los profesionales de la región instan a la ciudadanía que acude a los servicios de salud a no arrojar sus “objetos inservibles” en la vía pública ni en los alrededores de los servicios asistenciales, ya que constituyen un factor muy importante para la procreación de vectores.

La mayoría de los criaderos identificados son objetos inservibles, es decir, elementos que pueden ser eliminados, como latas, botellas, bolsitas y recipientes domésticos descartados.

En el distrito de Juan Emilio O’Leary, los funcionarios también hicieron Minga Institucional en el Centro de Salud, eliminando criaderos y realizando limpieza más promoción de la salud.

A pesar de la disminución de notificaciones, los responsables de Salud piden a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que el clima es propicio para la proliferación de mosquitos, lo cual constituye un peligro por la diseminación de las enfermedades.

Commentarios

comentarios

Mira también

El encuentro se desarrolla en la margen izquierda de la Entidad Binacional Itaipú, con apoyo del Grupo de Trabajo Itaipú Salud (GTIS).

Taller de manejo clínico de la fiebre amarilla en la triple frontera

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio de Salud Pública señaló que a pesar de …