Puesto Salud del IPS San José de los Arroyos, que funciona en una casa alquilada.
Inicio / Impreso / Solicitan al ente previsional mayor cobertura sanitaria

Solicitan al ente previsional mayor cobertura sanitaria

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Asegurados del puesto sanitario de esta comunidad, dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS), elevaron una nota al presidente del ente previsional, abogado Benigno López. El objetivo es optimizar el  dispensario médico de esta localidad, debido que un solo profesional médico debe “atender” a más de 6 mil asegurados registrados en el local. 

Hace unos 20 años que el IPS está instalado en esta comunidad para prestar atención médica a los más 6.000 asegurados registrados. Pero las atenciones son exageradamente deficientes, refirieron los asegurados.

Mariano Rubén Ayala, asegurado del ente previsional de la zona.
Mariano Rubén Ayala, asegurado del ente previsional de la zona.

El puesto del IPS de la comunidad cuenta con una farmacia que es atendida por una funcionaria y  además cuenta con una limpiadora. El cálculo estimativo  de atención médica en forma mensual orilla las 800 personas. Ante tal situación, Mariano Rubén Ayala, asegurado de la zona, indicó  que el puesto de  salud precisa con urgencia  una mayor cobertura sanitaria, debido a la demanda de los asegurados, muchos de los cuales de edad avanzada.

“Urge contar con profesionales cardiólogos y de otras especialidades, para paliar tantas demandas de los pacientes que recurren a diarios a este local sanitario dependiente del ente previsional”, destacó.

Otros asegurados manifestaron  que hay una cantidad considerable de pacientes con enfermedades del corazón, especialmente  de edad avanzada. Pero ante la ausencia de profesional destacado, deben recurrir a otros centros sanitarios de mayor infraestructura, lo cual acarrea pérdida de tiempo y dinero.

Actualmente y desde hace unos dos años atrás el local sanitario del IPS de esta comunidad, funciona en una casa alquilada, que tampoco es del agrado de los asegurados, debido que las reparticiones del local es ínfima y reducida.

Los más de 6 mil asegurados  fichados en este centro sanitario dependiente del ente previsional, son docentes, comerciantes, funcionarios públicos y de empresas privadas instaladas en la zona, familiares de los asegurados, funcionarios de  institución judicial de la ciudad y comunidades aledañas.

En la nota refiere que el titular del IPS central, tome carta en el asunto de manera urgente, para optimizar este puesto asistencial, donde concurren  a diarios  asegurados de condiciones humildes y ante la falta  mayor cobertura sanitaria, muchas veces, se ven con dificulta para trasladarse a un centro asistencial de mayor infraestructura a fin de  mejorar su salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …