sábado , abril 20 2019
Inicio / Nacionales / Solicitan intervención por declaraciones de integrante de The Fenders

Solicitan intervención por declaraciones de integrante de The Fenders

La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, solicitó la intervención del fiscal de turno. Foto: La Nación.

ASUNCIÓN.- La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, solicitó la intervención del fiscal de turno en relación a la situación del líder del grupo musical “The Fenders”, luego de sus declaraciones donde hizo apología a la pedofilia en un programa televisivo realizado el domingo.

El cantante de “The Fenders”, Leonardo González, ante cámaras de televisión afirmó: “no tomamos alcohol, solamente droga y mitakuña de 15 años igual”, a la vez manifiesta que su hija de 15 años “ya está disponible”, alusión a que ya puede mantener relaciones íntimas.

El documento coloca en consideración artículos 237 y 238 del Código Penal, por lo que se solicita intervención de oficio de forma inmediata. Dicho enunciado refiere a la incitación a cometer hechos punibles. “El que públicamente, en una reunión o mediante divulgación de las publicaciones señaladas en el artículo 14, incitara a cometer un hecho antijurídico determinado, será castigado como instigador”.

Anteriormente, la organización del festival “Reciclarte”, a realizarse en el anfiteatro José Asunción Flores, este sábado en San Bernardino, anunció que el grupo The Fenders queda fuera del evento luego de estas declaraciones, que generaron repudio por parte de internautas en las redes sociales.

“Debido a las públicas declaraciones hechas por integrantes de la banda The Fenders, tomamos la determinación de apartarlos del cartel de artistas que se presentarán en nuestro festival. Repudiamos rotundamente este tipo de acciones ya que las mismas no representan los valores que buscamos y queremos transmitir con nuestro festival”, dice el comunicado en redes sociales.

miina

Commentarios

comentarios

Mira también

Aseguran que free shops de Brasil restarán más de la mitad del comercio

CIUDAD DEL ESTE.- Los miembros de la Cámara de Comercio de CDE, aseguran que el …