Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Policiales / Solicitarán extradición de Assad Ahmad Barakat

Solicitarán extradición de Assad Ahmad Barakat

El libanés está investigado por producción de documentos de contenido falso en nuestro país. Foto: Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras la detención del libanés Assad Ahmad Barakat en el Brasil, el Ministerio Público aguarda la comunicación oficial de la detención de vía Interpol, para realizar el pedido de extradición del mismo a nuestro país.

En comunicación con la 970 AM, la fiscal Irma Llano, delegada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público, explicó que Ahmad Barakat deberá responder ante la Justicia Paraguaya, pues está investigado por producción de documentos de contenido falso.

Además, recordó que en su momento, luego del ataque a las Torres Gemelas en los EE UU, Ahmad Barakat fue investigado por financiamiento al terrorismo, enviando dinero al grupo terrorista Hezbollah, pero que en Paraguay no se tenía tipificado como hecho punible el financiamiento de terrorismo, por lo que no se le procesó por este caso.

También en esa época, la fiscal comentó que Ahmad Barakat fue imputado por evasión de impuestos y condenado por dicha razón.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la oportunidad, se incautó en total 161 dosis de cocaína tipo crack, totalizando 18,7 gramos de la droga. Foto: Ministerio del Interior.

Detienen a supuesto microtraficante en Hernandarias

HERNANDARIAS, Alto Paraná.-  Tras un allanamiento que tuvo lugar esta mañana, los agentes del departamento …