Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Solidaridad con España, Portugal y EEUU tras incendios forestales

Solidaridad con España, Portugal y EEUU tras incendios forestales

Los incedios ya dejaron varias victimas en los sectores afectados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Estado paraguayo expresó este lunes, su solidaridad con los gobiernos y pueblos de España, Portugal y Estados Unidos, afectados por la ola de incendios forestales que consume los bosques de dichos países y que dejó varios fallecidos.

El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en un comunicado sus sentimientos de solidaridad ante los devastadores incendios forestales que se han desatado en la región de Galicia, en el noroeste de España, en Coimbra, Castelo Branco y Viseu, en Portugal, y en California, Estados Unidos.

Así también, en el documento se expresa  condolencias a los familiares de las víctimas en dichos países.

De acuerdo a los últimos datos, unas 35 personas han muerto por una ola de incendios forestales que afecta desde el fin de semana a granjas y bosques en Portugal y España. Portugal, que todavía se recupera de los incendios forestales de junio que dejaron 64 muertos, suma 32 fallecidos en la crisis actual.

Respecto al estado de California, en el oeste de Estados Unidos, el fuego ya consumió 86.000 hectáreas, dejando 40 fallecidos y otras 100.000 han sido evacuadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duarte señaló que el objetivo de la nueva administración de la EBY es poner en conocimiento de la opinión pública todas las inversiones.

Informan sobre el avance del proceso licitatorio de Aña Cuá

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, explicó que el llamado …