Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Editorial / Solidaridad oportunista

Solidaridad oportunista

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Desde que empezaron las inundaciones, el gobierno, desde la Secretaría de Acción Social, está asistiendo a las localidades afectadas. Cada año ocurren situaciones similares, no por culpa de Cartes sino por el ciclo climático, que nos tiene sometidos a períodos de largas sequías e intensas lluvias. Y hoy, igual que en las ocasiones anteriores, las instituciones del Estado están haciendo su trabajo dando ayuda a la población que debe enfrentar esta situación.

Pero ABC aprovechó esta situación para dar palos al gobierno, asegurando que mientras el país está en crisis, la cúpula colorada perdía el tiempo en el lanzamiento de la dupla Peña-Gneiting realizada ayer en Asunción. Lo que llama la atención es que, justamente cuando sale esta publicación, quien posiblemente será el contendiente en las internas de diciembre, Mario Abdo Benítez, decidiera “hacer un paréntesis” en su campaña proselitista para visitar Yabebyry y llevar algo de ayuda en víveres a sus habitantes.

Y llama la atención porque parece todo muy ensayado. El diario hace una crítica al gobierno y el disidente reacciona inmediatamente. Como si repitieran un guión previamente armado, con el objetivo de matar 2 pájaros de un tiro, atacar al gobierno y ensalzar a Marito, el “solidario”.

Si pensamos que gran parte de esta situación paupérrima que vive un sector de la población es a causa de las décadas de despojos que sufrió nuestro pueblo de manos del dictador y sus esbirros, entre quienes se encontraba el padre de Marito, veríamos que lo que pretende el precandidato de la disidencia es apenas poner una curita en la gran herida abierta dejada por su antecesor.

Pero no es el pasado stronista de Marito lo que hoy nos ocupa, sino su solidaridad oportunista y vil, aprovechándose de la desesperanza en la que viven sus compatriotas, invadidos por las aguas, sin poder salir de sus casas porque los caminos están anegados, sin posibilidad de ganarse el pan que dar a sus hijos, a cambio de un espacio en la prensa y a la caza de algunos pocos votos para él y en contra del candidato cartista.

Ese es el oportunismo que realmente revuelve el estómago, el que se aprovecha de las necesidades de la gente. Si por las venas del hijo del secretario de Stroessner corriera algo de solidaridad, hace muchos años hubiera renunciado a la fortuna mal habida de la que vivió toda su vida. Si algún atisbo de buena voluntad hubiera en él habría aprovechado su banca en el Senado para legislar a favor del pueblo y no en contra del gobierno.

En cuanto a lo de ABC, es apenas una mancha más del tigre. Es obvio que su compromiso en las próximas internas coloradas estará con la disidencia y hará todo lo posible porque Abdo Benítez gane y sea elegido candidato de la ANR a la Presidencia de la República. Hay señales suficientes de que entre ellos planean varios acuerdos que los beneficiarán mutuamente.

Lo que parecen no haber tenido en cuenta es que ni el diario ni los stronistas serán los grandes electores en esas internas, sino los dirigentes de base, esos a los que Marito no conoce y Zuccolillo desprecia. Los que ayer estuvieron en la Conmebol, apoyando la candidatura de Santiago Peña.

“Vinimos a hacer una pequeña contribución con algunas donaciones que se juntó a través del movimiento y le estamos entregando al sacerdote de esta ciudad, para que sea él quien se encargue de la distribución de manera equitativa (…). Creo que nosotros que fuimos elegidos como representantes del pueblo tenemos la obligación moral de estar con ellos y extender la mano de solidaridad en el momento que necesitan”, expresó Benítez.

Al término de la entrega, Mario Abdo Benítez se trasladó a la compañía de Panchito López.

Por su parte, el sacerdote Ismael Ortellado pidió que esta visita y apoyo no sea solamente en esta fecha, porque hay muchas necesidades de personas que están viviendo en el agua. Dijo que existen en la zona cuatro comunidades en estado crítico y los pobladores están pasando hambre.

Commentarios

comentarios

Mira también

De pantalones largos

Ayer, el Ministerio Público y el Poder Judicial se pusieron, definitivamente, los pantalones largos, en …