Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Solidaridad plena del fútbol paraguayo

Solidaridad plena del fútbol paraguayo

Plantel del Olimpia realizó el minuto de silencio antes de la movilización en la Villa. (Foto Prensa Olimpia).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Todos los clubes de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol demostraron su solidaridad con el difícil momento que vive el Chapecoense, a causa de la tragedia de Medellín. Todos los dirigentes se hicieron eco del duelo oficial e hicieron público el sentimiento de pesar de la colectividad futbolística de nuestro país.

ASUNCIÓN.- En nuestro país, la noticia sobre lo sucedido con el plantel de Chapecoense en tierras colombianas, pegó de una forma muy dura. El licenciado Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, exteriorizó toda su fuerza para el club brasileño, para el fútbol y el deporte en sí que están de luto.

El Chapecoense de Brasil se dirigía a Medellín para jugar, el miércoles, el primer partido final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Pocos minutos antes, el avión sufrió problemas y cayó en las montañas dejando más de 70 muertos, entre ellos, el paraguayo Gustavo Encina, componente de la tripulación.

“Cerro Porteño lamenta profundamente lo sucedido y se solidariza con @ChapecoenseReal. Enviamos nuestras sentidas condolencias. #Fuerzachape”, indicó el Azulgrana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De igual modo lo hizo Olimpia. “Lamentamos profundamente lo sucedido con el @ChapecoenseReal. Enviamos todo nuestro apoyo en este momento tan difícil. #ForçaChapecoense”. En otro tuit del decano también se puede leer el hashtag #tamojuntochape.

“Acompañamos el dolor de familiares, amigos, seguidores y quienes forman parte del @ChapecoenseReal. #ForçaChapecoense”, señala Guaraní a través de su red social.

Libertad fue rival de Chapecoense en la Copa Sudamericana del año pasado y también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Nuestra solidaridad con el Club amigo @ChapecoenseReal por este terrible accidente que enluta al fútbol mundial. Oramos por Ustedes”, Y a través de un comunicado, el gumarelo pone a disposición su equipo titular para cualquier evento deportivo, en homenaje a los jugadores caídos, señaló el Gumarelo.

“¡Toda la fuerza y el apoyo a la gran familia del @ChapecoenseReal ! Nuestros más sentidos pésames. #Fuerzachape #FuerzaChapecoense”, se puede leer en la red social de Nacional.

General Díaz también se unió al dolor del mundo del fútbol por lo sucedido en Colombia. “Muchas fuerzas a las familias del @ChapecoenseReal. Nos unimos a la cadena de oración”.

“#FUERZACHAPECOENSE. Sol de América, su Comisión Directiva, deportistas y afición se suman al dolor por la tragedia que enluta al deporte”, afirmó Sol en su cuenta oficial de Twitter.

El Sportivo Luqueño se hizo sentir con el mensaje “Fuerza Chapecoense”. Mientras que el cuadro de Santísima Trinidad también envía sus condolencias. “El CE del club lamenta lo sucedido y se une en oración con todo el pueblo de Chapeco. El fútbol mundial está de luto. #FORZACHAPE”, expresa Rubio Ñu.

EL PAPA FRANCISCO

Medellín – Tras la tragedia del avión que se estrelló en Colombia la noche del 28 de noviembre, en el que murieron más de 70 personas, el Papa Francisco expresó su hondo pesar así como su cercanía y oraciones por las víctimas y sus seres queridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …