domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Solo el 22% de los británicos respalda el acuerdo del Brexit

Solo el 22% de los británicos respalda el acuerdo del Brexit

La primer ministra británica Theresa May.

LONDRES.- Más de la mitad de la población considera que debería convocarse a un segundo referéndum sobre la salida de Londres a la Unión Europea. La primera ministra advirtió que si no se aprueban las condiciones negociadas, “nadie pueda decir exactamente qué ocurriría”.

El acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), al que ha llegado con Bruselas la primera ministra, Theresa May, es apoyado por solo el 22% de los británicos, según una encuesta publicada este domingo por la firma YouGov.

El estudio, basado en más de 25.000 respuestas, señala que el apoyo al pacto, que el Parlamento comenzará a debatir esta semana, obtiene el apoyo del 28 % entre los británicos partidarios del Brexit.

En tanto, la primera ministra advirtió por la incertidumbre en la que se sumiría el país si el Congreso vota en contra. “Si el acuerdo no resulta aprobado vamos a adentrarnos en un territorio inexplorado. No creo que nadie pueda decir exactamente qué ocurriría, en términos de la reacción que veríamos en el Parlamento”, argumentó May.

Qué piensa la población

Pese al panorama, el Partido Conservador de May es el primero en intención de voto, con un 40%, mientras que el Partido Laborista recibe el apoyo del 34% de los electores y el Partido Liberal Demócrata es tercero con el 10%, según esa encuesta.

En caso de que los laboristas decidieran apoyar de forma explícita el Brexit en las próximas semanas, la intención de voto de la formación caería hasta el 26%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …