Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Solo el 31% da leche materna

Solo el 31% da leche materna

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En Paraguay, solo el 31% de las madres realiza lactancia materna exclusiva, esto provoca que niños enfermen con mayor frecuencia. El amamantamiento debe efectuarse desde que nace la criatura hasta los seis meses de vida, de manera exclusiva y de forma complementaria hasta los 2 años.

La práctica del amamantamiento en Paraguay reporta un bajo porcentaje, principalmente en lo que respecta a la lactancia materna exclusiva, hecho que favorece que los niños se enfermen con mayor frecuencia.

La Lic. María de los Ángeles Acosta, responsable del Programa Nacional de Lactancia del Ministerio de Salud Pública, indicó que en el 2012, el nivel de lactancia materna alcanzaba apenas al 12,8%. Desde ese entonces, hasta la fecha, se registra un leve incremento de 31,3%, cifra que permanece invariable. El objetivo nacional es triplicar éstos números.

Acosta explicó la imperiosa necesidad de elevar los niveles de lactancia para incrementar las defensas del bebé, protegerlos de numerosas enfermedades y al mismo tiempo mejorar sus condiciones de salud.

Refirió que para este logro se deben fortalecer los servicios de la madre y del niño, con capacitaciones permanentes al personal de salud para la promoción de la lactancia y el apego precoz.

Beneficios de la lactancia

La lactancia materna es conocida como la primera medida de seguridad alimentaria para disminuir la mortalidad infantil. Este alimento brinda al bebé diversos beneficios, desde el punto de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas tanto a edad temprana como adulta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el informe, las enfermedades de mayor prevalencia son las respiratorias, seguidas por hipertensión arterial.

Asistencia sanitaria llega a casi tres mil damnificados en Asunción

ASUNCIÓN.- La XVIII Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, informó que la semana anterior …