Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Sólo el 20% de la donación de sangre es voluntaria

Sólo el 20% de la donación de sangre es voluntaria

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde el Banco de Sangre  del Hospital Regional de Ciudad del Este instan a la población a seguir siendo solidaria y realizar la donación de sangre, considerando que cada donante puede salvar tres vidas.

Durante una de la colectas realizadas por el Banco de Sangre.
Durante una de la colectas realizadas por el Banco de Sangre.

La doctora Marisa Brítez manifestó que desde el año pasado el Banco de Sangre realiza colectas en los hospitales y en las universidades para abastecer al banco de Sangre, atendiendo la gran demanda existente. “Sin estas colectas no íbamos a poder abastecer la demanda, en cada jornada estamos teniendo buena respuesta, pero queremos más”, expresó.

Explicó que existe mucha demanda de sangre y que la única forma es seguir pidiendo a la gente su solidaridad, considerando que es un acto de amor  dar sangre para que pueda dar vida a otras personas que necesiten.

La profesional señaló que el 20% de las donaciones que se realiza en el Banco de Sangre proviene de donantes voluntarios y que el objetivo es llegar al 100%. “Al mes tenemos unas 450 donaciones y de eso apenas un 20% proviene de donantes voluntarios, el resto es por reposición y va dirigida a cierta persona”, dijo.

Resaltó que antes de las colectas en los hospitales, universidades y empresas, las donaciones voluntarias eran solo del 1%.  Indicó que por el Día del donante Voluntario realizarán tres grandes colectas los días 16, 17 y 18 de junio en tres universidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan en II Congreso de Bioturismo en Hohenau

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Ayer se realizó el lanzamiento del II Congreso de Bioturismo (II …