Inicio / Sin categoría / Solo le importa recaudar

Solo le importa recaudar

Cirilo Ibarra Enciso.
Cirilo Ibarra Enciso.

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso recibe millones de guaraníes de la Expo, pero ni siquiera apoya la hermosa fiesta. A pesar de ser la entidad anfitriona, para ella pasa desapercibida esta muestra del progreso y desarrollo de nuestro país.

Aunque, a la hora de recaudar es muy importante esta feria para la intendenta, Carolina Aranda (PLRA). Para eso se acercó rápido al “tambo”, porque al parecer solo eso le importa. La suma comprometida para la comuna es de alrededor de 500 millones de guaraníes. A más de eso, los muchachos de la comuna se esmeran por recaudar más y se apropian de la vereda ubicada frente al abandonado complejo habitacional y cobran estacionamiento en esa franja.

Ahí también se recauda muy bien y fácilmente se puede hasta superar la suma recibida de la Asociación Rural del Paraguay. Es decir, la recaudación de la Municipalidad, con motivo de la Expo 2016, puede ascender a 1.000 millones de guaraníes. Pero es muy probable que gran parte de esa plata vaya a parar en los bolsillos de los “taitas” de la comuna, incluyendo al esposo de la intendenta, Marcelo Salinas.

Al decir que la Municipalidad no acompaña esta feria internacional, solo hay que observar el estado en que se encuentran los alrededores del predio de la Rural. Se observa total abandono, con calles intransitables y varios sitios convertidos en vertederos.

Es lamentable la actitud de los responsables de la comuna, porque gracias a la Expo la comunidad roquealonseña es conocida en todo el país e incluso a nivel internacional. Pero lamentablemente  los visitantes de la muestra se llevan y se llevarán una pobre imagen de nuestra ciudad. Hay que ver las condiciones en que se encuentran las calles cercanas a la sede del gran evento

La intendenta municipal, Carolina Aranda, estuvo ayer sábado en la ceremonia de inauguración de la muestra, pero pasó desapercibida. Y más vale que sea así, porque no debe ser agradable poner la cara por una ciudad que muestra abandono, sucia y calles destrozadas.

El que por poco no se presentó como anfitrión fue Mario Ferreiro o tal vez para muchos fue él el intendente local, creyendo que la expo se encuentra en Asunción. Se encuentra en Mariano Roque Alonso, solamente que nadie quiere reivindicar esta ciudad como suya, de vergüenza por el estado calamitoso en que se encuentra.

El ambiente de esta ciudad contrasta, pero abismalmente con lo que se vive en la Expo. Mientras ahí adentro las autoridades nacionales valoraban la muestra de trabajo, el esfuerzo de todos, la intendenta Carolina no sabía dónde meter la cara.

Mientras el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmaba que con un mejor manejo del dinero público, se pueden implementar muchas mejoras en beneficio de la gente. Y habló también de la corrupción y mirando en ciertos sectores recalcó que no acabó aún con la corrupción, pero sí está claro que este gobierno no apaña irregularidades y cuando las descubre las corta de raíz”, manifestó.

En ese momento la jefa comunal roquealonseña habrá querido rajarse del ruedo central de la Expo y más de una vez habrá buscado con la mirada alguna “salida de emergencia”.

Finalmente el secretario de Estado pidió hacer más cada día por la gente, cuidar el dinero público, “porque ese es el modelo que llegó para quedarse”, recalcó.

Fueron los momentos más inquietante para la liberal Carolina Aranda, que a pesar de la fresca mañana, habrá sudado como testigo falso. Y ojala le sirva de lección para empezar también a trabajar por la gente e invertir como se debe la plata de los contribuyentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …