Justo Zacarías, diputado colorado.
Inicio / Impreso / Solo quieren “tocarle la oreja” a Marito, afirman

Solo quieren “tocarle la oreja” a Marito, afirman

La crítica de ciertos sectores de la prensa hacia un supuesto dominio de Horacio Cartes sobre el presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, mereció el análisis de Justo Zacarías, aspirante a la Cámara Baja por Alto Paraná y uno de los jefes de campaña departamental, quien dijo que esas versiones se dan con intenciones de debilitar a la ANR y generar una reacción adversa del candidato.

CIUDAD DEL ESTE.- En la programación matutina a cargo de Benjamín Livieres en La Nueva 107.5, La Nueva FM, el exgobernador del Alto Paraná dijo que las críticas desde medios de comunicación como ABC Color y Última Hora, es para que Marito “se piche” y con ello se debilite la unidad que hay dentro del Partido Colorado, para generar resultados adversos para la lista 1. “No lo van a lograr, en política nunca se gana ni se pierde todo, eso es natural, los acuerdos, la reconstrucción, siempre sucede. Cada grupo nomás hace su análisis”, explicó Zacarías Irún, minimizando el caso.

El aspirante a la diputación por el Alto Paraná dijo que el equipo está en una construcción permanente, donde se dialoga con todos y que el presidente Horacio Cartes no es un monstruo, sino un líder que busca que sus ideas sean llevadas a la práctica, introduciéndose en los espacios de poder.

Comparó el caso como lo ocurrido en Alto Paraná donde, según él, hay veces que su hermano, Javier Zacarías, candidato a senador, no estuvo de acuerdo con algunas decisiones que él tomó en la Gobernación, pero que se hicieron igualmente y lo mismo con las resoluciones de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod, pero que igualmente fueron ejecutadas. “El Paraguay es un país parlamentarista, Marito deberá construir con los senadores, con el Partido Colorado y ver aliados, e ir intercambiando ideas para tener una gobernabilidad plena”, explicó el candidato colorado a la diputación.

Zacarías no pasó por alto el liderazgo de Horacio Cartes, quien es el hombre más poderoso del país y desde la Cámara Alta, seguirá teniendo espacios, como actor fundamental y líder de un equipo político. Añadió que el presidente de la República hizo mucho por el país durante su gestión y que Mario Abdo Benítez podrá hacer mucho más porque encontrará un país ordenado, con la posibilidad de introducir mejoras de manera mucho más práctica. “Dicen también que Cartes aniquiló el movimiento de Javier, y bueno, él perdió las internas hace 5 años contra Cartes, le apoyó durante su gobierno y luego pasó a formar parte importante dentro de su equipo. En esto estamos todos juntos, lo que queremos es seguir construyendo un nuevo Paraguay”, insistió Justo Zacarías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …