Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / En solo tres días, Casañas Levi “encuentra” ilícitos en el MEC

En solo tres días, Casañas Levi “encuentra” ilícitos en el MEC

Enrique Riera, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), “hombre” de la senadora Desirée Masi, el exfiscal José Casañas Levi, dijo que  en solo tres días “encontró” varios ilícitos  en la institución. Sin embargo, el exministro de la referida cartera, el actual senador Enrique Riera (ANR) salió al paso de estas declaraciones y afirmó  que la única intención sería atacar al gobierno saliente. Destacó la transparencia con que se manejaba el uso de los recursos de la cartera.

Riera explicó a La Nueva 107.5 que ellos crearon la unidad Anticorrupción en el MEC y estuvo a cargo de un abogado muy calificado de nombre Manuel Chávez. “Tuvimos la delicadeza y la precaución de actuar como corresponde, cada vez que no podíamos resolverlo en el marco de la ley, enviábamos los antecedentes, previo sumario para agotar las vías internas a los estamentos judiciales”, dijo.

Agregó que las ventajas de todos estos años, es que cada resolución que dictaba tenía tres antecedentes en el considerando como le llaman los abogados. Primero si hay fondos, un dictamen tributario, porque no se puede ordenar nada si no existen fondos disponibles; segundo si es posible un dictamen jurídico, es decir solo lo que está expresamente autorizado y tercero un dictamen técnico, si conviene o no conviene y por qué. Después firmaba las resoluciones sobre los temas puntuales.

“No sé a qué se refiere, pero es falso que no existía una unidad anticorrupción, porque dependía directamente de la jefatura de Gabinete. Por algo este es mi séptimo cargo y salí de los anteriores sin la presentación de ninguna denuncia”, afirmó.

Por su parte, Casañas Levi dijo, “estoy haciendo un análisis y la situación es bastante crítica en ese tema de la corrupción. En tres días que empezamos realmente a hacer algunas cosas, hemos tenido por lo menos 10 denuncias graves de hechos en todo el país”.

Sostuvo además que el gobierno que se va creó este tipo de direcciones, pero solamente tienen el nombre, es decir, son oficinas que no tienen recursos y prácticamente ninguna actividad importante en cuanto a denuncias y seguimientos de denuncias. Manifestó que, prácticamente, hay que fundar este tema, y están viendo la forma más rápida e inteligente de hacerlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …