lunes , julio 22 2019
Inicio / Nacionales / Solución a crisis de las remesas del real, da respiro a CDE
La zona comercial de Ciudad del Este respira aliviada por la solución a la crisis de las remesas del real (moneda brasileña).

Solución a crisis de las remesas del real, da respiro a CDE

ASUNCIÓN.- La solución a la crisis de las remesas del real al Brasil, anunciada por el ministro de Hacienda, Benigno López, da un respiro al alicaído comercio de Ciudad del Este.

López informó que los bancos privados del vecino país decidieron reiniciar las operaciones de transferencias de divisas. La noticia generó la reacción de los gremios de comerciantes, principalmente de la capital del décimo departamento, quienes valoraron la reacción del gobierno. El ministro de Hacienda y el presi­dente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Can­tero, habían mantenido una reunión con sus pares brasileños, en Brasi­lia, que logró destrabar la crisis.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), la exportación de remesas físicas de reales genera 2.800 millones de dólares, mediante el flujo de personas que cruza diariamente la frontera entre Paraguay y Brasil. Anualmente ingresan entre 20 a 30 millones de personas a Ciudad del Este, de los cuales el 80% corresponde a compristas que adquieren los productos pagando en reales. Otras ciudades paraguayas que estaban siendo afectadas con la prohibición de reexportación de la moneda brasileña son Salto del Guairá (Canindeyú) y Pedro Juan Caballero (Amambay).

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto para racionalizar gastos en entidades públicas

  ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto Nº 2.180 en el que …