Inicio / La visión de ADN / Son de lo peor…

Son de lo peor…

No podía ser de otra manera desde luego. Son stronistas. Pueden cambiar de rostro, pero no de mañas. Ahora está el carilindo de “Marito”, pero detrás de  él están los monstruos de siempre, los que nunca se han ido, que jamás devolvieron los bienes malhabidos, ahora no aparecen, pero ya lo harán si por ahí, Dios no lo quiera, llegan a imponerse en las internas coloradas y luego ganar la presidencia de la República.

Lo dijimos ayer en esta misma columna editorial… solidaridad oportunista…el hecho en sí parecería nimio, pero disimula el iceberg que está detrás y que habla a las claras sobre lo que deseamos resaltar nuevamente hoy. La campaña que desatarán  los “Añetete”, será de lo más sucia, se basará en denuncias  fabricadas, prefabricadas  de todo tipo y pelaje y anunciada con bombos y platillos por el que les oficia de caja de resonancia, el diario del nonagenario y no sabemos si lucido aun, Don Acero, quien a estas alturas ya debería calmarse de hacer tanto mal.

La campaña colorada será lo más sucia que se pueda, por parte de los “Añeteté” por supuesto. Eso está a la vista. Analicemos los hechos.

Antes de iniciar la carrera, donde se empiezan a ver los pingos, el inefable Marito ya les dio el dulce a los pocos seccionaleros que lo siguen. “Voy  a volver a gobernar con ustedes”, justo lo que quieren escuchar, volver a meter las manos en la lata del Estado, repartirse el dinero del pueblo a manos llenas, primero, obvio, a sus bolsillos, luego a su gente, convertirse de nuevo en los reyes de la comarca, en desmedro del resto de la ciudadanía, del país, de todo lo bueno que se ha hecho y que costó tanto, hasta el momento. Increíble que HC siga cautivando el interés de las masas coloradas pese a haberse negado rotundamente al clientelismo y la corrupción que promete nuevamente de inicio el retoño de Don Mario, del de los chistes.

Es de creer que los líderes colorados están viendo el trabajo que hay a lo largo y a lo ancho del país, todo lo bueno que se está haciendo de aquí para allá y donde ellos pueden participar, es cierto, “por las buenas”, comandando los lotes de gente que ponen el hombro para sacar al país adelante der una vez por todas.

El siguiente paso de los “Añeteté” fue amenazar a todo el mundo con el cháque, a los organismos electorales….cháque los vamos a denunciar, anique pemacaneati, lo hicieron sacando pecho con el Dr. Merengue Bacchetta a la cabeza.

Y bueno ahora,  de manera concertada con ABC, mintiendo salvajemente a la opinión pública. La asistencia que está brindando el gobierno a  los damnificados por las lluvias en el Ñeembucú está de lo más coordinada con  todos los intendentes. Se les envió todo lo que pidieron. Se les enviará más, no hay una sola queja de los mismos.  El titular de la SEN en una entrevista periodística sacó pecho y anunció que hay dinero para la ayuda no falta nada, se asistirá con  lo elemental a todo el mundo, no hay ningún problema. Pidan y se les dará y si no lo piden igual, dijo y nadie lo desmintió.

Caravanas de la SEN llegan todos los días a las zonas afectadas. Asimismo HC envió a los ministros a ver cómo pueden ayudar.

No. ABC no vio nada de eso. Y censuró con todo el lanzamiento de la formula Peña-Gneiting, en tapa, sobre la base de un supuesto contrapunto entre  el desamparo de compatriotas inundados y la opulencia del lanzamiento del candidato de HC.

En el mismo instante y luego de recibir las correspondientes instrucciones de “Don Acero”, el delfín Marito repartía migajas ridículas en Yabebyry y en localidades cercanas.

Así van a ser las cosas en la campaña colorada. Juego sucio a full. Y luego lo denunciarán y se rasgarán las vestiduras con un cinismo de alcurnia patentado por el stronismo como cuando ibas a preguntar por tu familiar detenido en una comisaría y te decían…noooo, aquí no está. Y tu gente estaba allí nomás a un par de metros, tirado en una  de sus asquerosas mazmorras. Eso está volviendo  con sus sonrisas de fiera, congeladas en los rostros.

Hay que combatirlos.  No dejarlos pasar. Se tienen los elementos. La interna será encarnizada por lo que se ve. Y eso que el momento de la gran traición aún está por llegar, habrá que rescatarlo y restregárselo por el rostro en cuanta ocasión se presente. Nos referimos al preacuerdo de Yacyretá, que seguramente van a torpedear agavillados como siempre con la oposición  en el Parlamento.

Esa será la hora de la hiena. Pero seguramente lo pagarán muy caro electoralmente.

Veremos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …